Logo Lalala News
 
Miércoles 24 de Julio de 2019 02:18
 
 
 
 
Mini mochileras
 

Viajeritos que recorren el mundo

 
2016 - feb - 13
|
Viajes
|
 

Ellas son las viajeras más pequeñas del mundo. Hadlie, tiene sólo 3 años de edad y ya ha escalado montañas. Esmé cumplió 1 año, ya recorrió varios países y emprenderá uno nuevo en los próximos días. Conocé sus experiencias.

 
 
 
 

La odisea de recorrer el mundo con los niños parece ser una experiencia única. Ser padres y emprender rutas en familia, es posible. 

Les contamos las historias, para que cada vez haya más padres viajeros que imiten ésta idea sin miedos. 

HADLIE, LA ESCALADORA DE MONTAÑAS

Tiene 18 meses, 3 años y desde los 18 meses que recorre, cual exploradora, las montañas del continente. 

Hadlie cambió por completo la vida de Morgan Brechler, quien fue madre a los 22. Ella rompió los esquemas y se convirtió en un ejemplo para las mujeres que se encuentran entre las ganas de ser madres y los proyectos de armar las valijas. Aún así teniendo niños, cualquier mujer puede hacerlo.

Morgan y Hadlie recorrieron juntas el Gran Cañón en Arizona, Joshua Tree en California, y varios lugares de México y Hawaii. Exploran, escalan montañas, acampan en contacto con la naturaleza y comparten actividades increíbles.

La pequeña comenzó a escalar antes de los 18 meses, practicando con ayuda de su mamá en un muro especial, de modo que para ella trepar las rocas es tan común como caminar, y con la compañía cercana de su madre nunca corre ningún peligro.

Morgan cuenta que eligió esta forma de vida porque quería darle a su hija un claro mensaje: "Toma el mundo, es tuyo, y no tengas miedo, porque estaré a tu lado en cada momento".

Y aunque es muy pequeña para recordar cada detalle, Morgan registra cada momento para un album que la llevara a esos hermosos recuersos.

Para conocerlas ingresá ACÁ.

ESMÉ, LA MOCHILERA MÁS PEQUEÑA

Viaja desde los 10 semanas junto a sus padres, Karen Edwars y Shaun Bayes, y luego de unos meses en su hogar agarra su mochilita y emprende un nuevo viaje.

Hace un año, Karen y Shaun renunciaron a sus trabajos, repartieron sus pertenencias, vendieron su auto, rentaron su casa y armaron sus valijas para ir a Irlanda, Singapur, Australia, Indonesia, Malasia, Vietnam, Taiwán y Hong Kong.

Despés de 10 meses, volvieron a Londres y lo más dificil fue “Esmé no había vivido en un lugar estable por mucho tiempo porque siempre estábamos cambiando de hoteles y cuartos. Es también duro encontrar cosas para ella en Londres”. Por ello, éste mes vuelven a las rutas para llegar a Tailandia, Cambodia y Nueva Zelanda.

Como madre y viajera, Karen aconseja a todas las madres que quieran hacerlo, siempre habrá lugares para los pequeños. Hay que aprovechar bibliotecas para que los pequeños socialicen con otros niños, tener suficientes juegos infantiles en el celular o iPad, empacar ligero, planear, no llenarse de pañales (en casi todos los lugares del mundo los venden), tener suficientes suministros de bebé y lo no tener miedo.

Las fotos de Esmé y su familia, ACÁ.

MAS VIAJERITOS

Los Giusiano. Alejandra y Eduardo, empredieron su viaje por el mundo con sus cuatro hijos Sofía, Sabrina, Matteo, Tomás. Desde Chaco, Los 6 G , desde el inicio de la familia han recorrido China, Malasia, Tailandia, Egipto, Grecia, Italia, India, Nepal, Indochina, Australia, Península Arábiga, Europa Oriental, Turquía, entre tantos otros lugares.

Respecto a viajar con niños, Alejandra y Eduardo citan la frase: "El valor no significa la ausencia del miedo, sino la presencia del coraje para enfrentarlo".

Para conocer a los 6G, ingresá ACÁ.

Los Zapp. Herman Zapp y Candelaria Chovet iniciaron hace quince años una travesía por todo el planeta y tuvieron cuatro hijos durante el viaje. Partieron el 25 de enero del 2000 desde Buenos Aires y nunca se detuvieron.

La familia se traslada en un Macondo Cambalache, es un un Graham - Paige de 1928, un automóvil que no puede acelerar a más de 64 km por hora. 

El recorrido de su viaje incluyó cuatro continentes enteros y planean completar el quinto. En primer lugar, conocieron América, que visitaron de Argentina a Alaska y luego fueron profundizando trayectos como Argentina y Estados Unidos - Canadá. Más tarde, y con la familia cada vez más grande, recorrieron Oceanía, Asia y África y, por último, se aventuraron a Europa.

Los Zapp y su ruta, en éstas imágenes (ACÁ).

Familia Barbu. Ésta familia rumana, decidieron emprender junto con su pequeño hijo de cuatro años, Vladamir, la aventura de un viaje de 28.000 kilómetros por Europa y parte de África. 

Mihai Barbu y su pareja, Oana, tomaron sus cascos y en cuatro meses recorrieron 41 países, en una motocicleta Ranger sidecar 2014 que apodaron “Zaire”. 

omaron sus cascos y en cuatro meses recorrieron 41 países, en una motocicleta Ranger sidecar 2014 que apodaron “Zaire”.