Logo Lalala News
 
Viernes 13 de Diciembre de 2019 04:33
 
 
 
 
 

Vacaciones: por la crisis, Brasil se convierte en una buena opción

 
2015 - sep - 07
|
Viajes
|
 

¿Ya empezaste a planear el verano 2016? Agregá Brasil a la lista.

 
 
 
 

Este año, la devaluación del real que impulsó el gobierno Dilma Roussef conveitió a Brasil en un destino más que tentador para las vacaciones de verano.

La mayor devaluación de los últimos 12 años para la economía brasileña significa, en términos turísticos, que los dólares que lleven los viajeros rinden más que el año pasado. Hasta el último jueves de agosto el real había caído hasta cotizar 3,81 frente al dólar.

Por eso, resultará más conveniente alquilar departamentos o casas, comer, hacer excursiones e, inclusive, alojarse en hoteles el próximo verano. 

Todos los operadores turísticos coinciden en que se incrementaron las consultas y se comenzaron a cerrar paquetes para el verano 2016 mucho antes que otros años. Es que la incertidumbre que origina el dólar hace que la gente acelere la decisión de cerrar un paquete turístico con el dólar turista a 12,50 porque resulta barato, respecto de la cotización que tiene el blue, por encima de los $15,50.

Para quienes tengan paciencia para subirse al auto y hacer un viaje de dos días, esta la opción más económica. Una familia tipo de cuatro integrantes gastaría la mitad de lo que debería invertir para ir en avión, por ejemplo.

La opción intermedia es un paquete para ir en ómnibus, que implica un gasto no tan alto como el avión, pero sin dejar de tener en cuenta las horas de viaje.

¿NORTE O SUR?

Los destinos del extremo norte de Brasil ya no son tentadores porque cuestan prácticamente lo mismo que ir al Caribe, es decir, los paquetes parten de los $20.000 por persona en adelante.

Por eso, las opciones comienzan con Florianópolis, uno de los destinos más accesibles, después le siguen Buzios, Río de Janeiro y luego, las playas del norte, como Salvador de Bahía o Pipa.

RESERVAS

En la mayoría de los casos, quienes ofertan casas y departamentos para alquilar en Brasil, aceptan el pago con tarjeta de crédito y algunos, inclusive, aceptan reservas con el adelanto del 50% del total del alquiler.

En todos los casos sólo aceptan el pago en dólares o en reales, pero no pesos argentinos. Otra de las ventajas por las que algunos veraneantes eligen este destino es que ya puede asegurarse el precio.

A diferencia de los alquileres de la Costa Atlántica Argentina, donde aún no se definieron cuáles serán las tarifas que se cobrarán a raíz de la incertidumbre que provocan en dólar y la inflación.

 

Fuente: Diario Uno