Logo Lalala News
 
Domingo 19 de Noviembre de 2017 18:28
 
 
 
 
 

Rockeando Londres

 
2014 - sep - 14
|
Viajes
|
 

Dónde nacieron, dónde tocaron, dónde vivieron. Te mostramos diez lugares hitos de la música de las bandas inglesas más famosas del Siglo XX que no te podés perder cuando viajes.

 
 
 
 

No hay dudas que una vez que lleguemos a Londres vamos por a recorrer desde el Big Ben al Tower Bridge. Pero la capital británica también tiene toda una historia relacionada a la música. Los fanáticos del rock no solo pueden recorrer con la típica guía turística en mano sino que pueden acudir a los lugares hitos en donde grandes artistas y compositores pensaron, escribieron y grabaron sus mejores discos. The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Sex Pistols,The Clash, David Bowie, Queen, hasta Oasis, Blur, Pulp y la hermosa Amy Winehouse. Aquí, solo algunos de los sitios más visitados de los fanáticos del rock and roll.

 

The Marquee Club

Nació en el 165 de Oxford Street, donde en 1962 The Rolling Stones dio su primer show oficial. Es aquí donde por primera vez Pete Townshend, guitarrista de The Who, destrozó su guitarra en el escenario, conviertiéndose un símbolo que muchos rockeros siguieron. Bowie, Jimi Hendrix, Led Zeppelin y The Who tocaron allí. El clásico bar se mudó varias veces, la primera en 1964 se trasladó al Soho, pero no hay como pasar por ese primer lugar donde el Marquee se convirtió en leyenda.

 

Calle Abbey Road

Nadie olvida la emblemática tapa de The Beatles cruzando esa calle. En el número 3, el grupo abandonó los estudios de grabación para realizar la sesión de fotos conviertiendo esa esquina en historia.

 

100 Club

Como su nombre lo indica, en el 100 de Oxford Street tocaron Sex Pistols, The Clash y Siouxsie & The Banshees.

 

Vivienne Westwood World's End

Es un referente del punk y de la moda de la época y su primer local es un punto mítico. Sobre el 430 de King's Road, en Chelsea, podemos encontrar la tienda que entre 1974 y 1976 y en sociedad con Malcolm McLaren, se creó Sex. Fue allí donde se formó Sex Pistols para promocionar la tienda y luego se conviertieron en historia. Actualmente funciona como outlet de la diseñadora.

 

Denmark Street

La calle londinense con más rock encima. Importantísima en los 60 y 70, es la calle donde se forman bandas, en la que estacionó y durmió en su van David Bowie, y donde los Sex Pistols vivieron (sobre el número 6) y escribieron Anarchy in the UK y God Save the Queen. The Beatles y Jimi Hendrix grabaron en estudios situados por allí y Elton John escribió Your song. Hoy muchas tiendas de música y sobre todo de guitarras están allí.

 

Groucho Club

En el número 45 de Dean Street. Símbolo del Brit Pop, fue lugar de fiesta de los músicos de en los 90. Se rumorea que Liam Gallagher gastó más de 5.000 libras con una de sus fiestas allí, antes de que fuera llevado preso por presunta posesión de drogas. Vas a ver paparazzis en la puerta porque todavía suelen caer celebridades.

 

Recordatorio de Bob Marley

Si sos fanático de la estrella jamaiquina del reggae tenés que pasar por el lugar que lo homenajea. Queda en el 32 de Ridgmount Gardens, en Camden Town.

 

La casa de Jimi Hendrix

Una señal azul vas a encontrar si pasás por el número 23 de Brook Street. Allí vivió Hendrix en los años 60. En el número 25, otra placa recuerda al compositor alemán George Handel, que murió siglos antes en 1759.

 

Montagu Square, Marylebone

En el número 34 se encuentra el departamento que fue de Ringo Starr y en donde la pareja más famosa de la historia, John Lennon y Yoko Ono, se tomaron la foto desnudos para la tapa del álbum Two virgins.

 

Amy Winehouse Not Dead

Sobre Camden Square, en el número 30, miles de fanáticos van todos los días a dejar flores ya que es el lugar donde apareció muerta Amy Winehouse.

 

Y además de todos estos lugares, si los Pistols te copan, no podés dejar de dar una vuelta por Camden, que desde mitad de los '70 hasta ahora es el barrio punk por excelencia. Imperdible.