Logo Lalala News
 
Domingo 19 de Noviembre de 2017 18:28
 
 
 
 
Viajes: guía para olvidadizos
 

Diez infaltables para cuando armes tu valija

 
2014 - sep - 21
|
Viajes
|
 

Porque entre tanta emoción nos podemos olvidar de los imprescindibles, te mostramos lo que no puede faltarte para arrancar un viaje.

 
 
 
 

Todos sabemos armar una valija, pero como en la vorágine previa al viaje nos desesperamos y en medio del despegue nos acordamos de eso que nos faltó meter en el bolso, te ayudamos con una lista de los indispensables a la hora de emprender la retirada. ¿Empezamos?

 

1. Documentos, permisos, Visas

Es lo único realmente indispensable y parece lo más obvio sin embargo siempre vemos una cara desesperada en el aeropuerto y a una pareja/madre/padre con cara de “te voy a matar”. Y sí, el pasaporte, DNI, permiso de viaje para los menores y la Visa si se trata de un país que lo requiera es lo primero que debemos poner en el bolso de mano. Te recomendamos además que lleves un documento de identificación de más, para que una vez llegado a destino dejes el pasaporte en la valija y te muevas con el otro documento. Claro, meses antes fijate que no estén vencidos o por vencer, y que la Visa no haya expirado. Además te recomendamos meter en un bolsillo de la valija las llaves de tu casa y plata en moneda local para que solo lo abras al momento del regreso y no revuelvas todo en una especie de búsqueda del tesoro por las llaves de tu casa. ¿Te ha pasado, no?

 

2. Cámara de fotos/ smartphone

Es la verdad, muchos de los Smartphone tienen mejor cámara que una pocket. Pero los viajeros seguimos apostando a la cámara por varias razones: tiene una mejor batería, la usás solo para tomar fotografías y no para chatear, chequear los “me gusta” de Facebook, o hablar. No llevar el celular encima hará que realmente te desconectes y disfrutes más del lugar. Ya tendrás tiempo a la noche de subir las fotitos para recolectar unos “likes”, ¡tranquilo!. Acordate de llevar un pendrive para guardar las fotografías como backup o subirlo a Dropbox o a tu Google Drive para no perderlas de ninguna manera.

 

3. “El dinero no es nada… pero cómo ayuda”

Y sí, no hay con qué darle. Sí o sí tenés que desembolsar plata en moneda del país que vayas, aunque te recomendamos autorizar dos tarjetas de crédito (previo averiguá el saldo en el exterior) para no llevar mucho efectivo. “Tarjetear” no duele tanto, pero ojo con irte de mambo.

 

4. Ropa y calzado

Acá la regla es simple: menos es más. Te recomendamos que hagas dos selecciones. Una inical, con todo lo que sueles usar, y otra selección de lo que ya has seleccionado para realmente doblar prolijamente lo que te vas a llevar. Errores comunes hay muchos pero el principal es el siguiente: esa prenda que tanto te gusta pero que te la probaste mil veces y al final nunca te la ponés o porque no te queda bien, o porque no encontrás la ocasión, o porque vaya uno a saber qué, ¡no la metas en la valija! Aunque pienses que el viaje es el momento ideal para usarla, te apostamos que en el viaje tampoco la usarás. Otra regla fundamental es la numérica: calzado, llévate uno por ocasión (uno deportivo, uno para salir y unas ojotas ya sea para la playa o para andar en el hostel/hotel). Ropa interior, como máximo la cantidad de días que te vas, como mínimo 5 si podés lavarlo durante tu estadía. Ropa en general: te recomendamos armar conjuntos cuando armes la valija para no llevar de más y ya saber qué va con qué. Te ahorra tiempo, energía y frustraciones durante tu viaje. Pero además de esto, y lo que las abuelas recomiendan, es llevarte una muda de ropa en el bolso de mano: no sabés si el avión se atrasará o se perderá la valija.

 

5. Música, libros y revistas

Dejemos las redes sociales por un rato y pongamos en mode off la cabeza. Una buena novela y buena música son indispensables para tus momentos de relax. No lleves dos libros pero si vas acompañado, podés arreglar para llevar dos novelas de autores que les gusten a ambos para poder intercambiarlos. Las revistas son un muy buen acompañante sobre todo para los viajes cortos: ponerte al día con el gossip local y sacar la vieja chismosa que hay dentro de uno es un guilty pleasure permitido para los micros, aviones y barcos. ¡Aprovechalo!

 

6. ¡Oops ! "Está roto, chinche poroto"

Te recomendamos meter en la mochila de mano aguja e hilo para coser alguna prenda si se rompe. No ocupa nada de lugar y puede salvarte la vida o por lo menos de algún gran papelón...

 

7. Botiquín médico

Lo esencial es que tengas seguro médico por cualquier emergencia y un kit básico para las pequeñeces nunca está de más. No te compres toda la farmacia pero: para el dolor de cabeza, de panza, mareos, curitas y desinfectante, repelente, protector solar, y si pensás caminar mucho alguna crema para ampollas suele venir bien. Si te vas por mucho tiempo, tijera/alicate y para las mujeres quitaesmalte, suelen ser objetos que nos olvidamos.

 

8. Para los machos

A los artículos de higiene/cuidado personal, los hombres pueden sumar un rico perfume. No te aseguramos que tendrá el efecto de la publicidad y una manada de chicas corra trás de ti, pero no hay por qué oler mal aún en pleno relax. ¿O no? Si te olvidaste, siempre está el Free Shop salvador.

 

9. Para las chicas

Más de un neceser tenemos seguro porque no suele entrarnos todo lo que nos queremos llevar de cremas y maquillajes. Por eso, hablamos con la estilista Lisa Lura Doña y nos armó un kit básico de maquillaje para no llevar el dressuar entero. Ladies, tomen nota:

“Para empezar, siempre es importante tener la piel hidratada y además es lo fundamental para que el maquillaje quede bien, así que como primer infaltable ponemos crema hidratante. Liviana y de buena absorción. Agreguemos un corrector para tapar imperfecciones (ojeras, costados de la nariz o alguna mancha). ¡Importante! Que sea del mismo color de la piel, el corrector no tiene como función iluminar. Para los ojos, alguna sombra clara (vainilla o champagne, nunca blanca!) para iluminar y un delineador negro si quieren lograr un efecto más impactante. Por último, máscara de pestañas (infaltable en toda cartera femenina) y un lápiz de labios rosado que sirva tanto como labial y como rubor. ¡Ah! y no nos olvidemos de un buen desmaquillante para retirar todo cuando nos vamos a dormir y protector solar para cuando salimos a dar un paseo durante el día.”

 

10. Adaptador universal de energía

Aunque los hoteles suelen tener, nunca poseen igual a la cantidad de huéspedes. Por lo que puede ser muy útil para no depender de la buena onda del conserje. Averiguá el tipo de voltaje y enchufes que se utilizan en el lugar de destino y comprá uno (hay unos adaptadores de viaje que sirven para muchos destinos, fíjate si incluye el tuyo). Es barato y suele salvarnos pero lamentablemnte suele estar dentro del Top Ten de los olvidadizos.

 

Como dice Bugs Bunny: "¡esto es todo amigos!". Ahora solo nos falta viajar.