Logo Lalala News
 
Miércoles 24 de Julio de 2019 01:45
 
 
 
 
 

¿Te vas? Aquí el ranking de las mejores ciudades para vivir

 
2015 - ago - 18
|
Viajes
|
 
 
 
 
 

El semanario The Economist ha llevado a cabo la Encuesta Global de Viabilidad, creando un ranking de las mejores ciudades del mundo para vivir en relación con la calidad del medioambiente, el nivel de estabilidad política y social, los índices de criminalidad, la educación, infraestructura y otros factores.

 

Los últimos 12 meses estuvieron marcados por la inestabilidad y conflictividad en el mundo. Cabe recordar los tiroteos terroristas en Francia y Túnez, los disturbios civiles en EE.UU., los actuales conflictos en Oriente Medio, Ucrania y Libia. Por ello cerca del 20% de las ciudades analizadas por The Economist Intelligence Unit (EIU) experimentaron descensos y deterioros en la habitabilidad al comparar sus datos con los del año anterior.

 

Melbourne (Australia) este año se ha hecho con el título de mejor ciudad del mundo, tras encabezar la citada encuesta de calidad de vida, compuesta por 140 ciudades. Debido a los sistemas gratuitos de salud y de educación para todos sus ciudadanos y residentes, al elevado índice de desarrollo, la posición de Melbourne es bien merecida. La urbe posee una economía estable y bajos índices de desempleo y de inflación.

 

No es la primera vez  que la segunda ciudad australiana lidera este informe anual, publicado por EIU. Este año Melbourne ha adelantado a Viena (la capital de Austria) y a las urbes canadienses de Vancouver, Toronto y Adelaida, que son las que integran el top 5 en el 2015. 

Las ciudades con la peor calidad de vida, y que cierran el ranking, son Trípoli (Libia), Lagos (Nigeria), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Dhaka (Bangladés) y Damasco (Siria). 

Barcelona, aparece en el puesto 34; mientras que Madrid, se ubicó en el lugar 44. Respecto a las ciudades rusas Moscú figura en el puesto 73, mientras que San Petersburgo está en el lugar 70. 

-Viajá haciendo click en el siguiente video:


Fuente: rt.com