Logo Lalala News
 
Miércoles 24 de Julio de 2019 01:58
 
 
 
 
 

"De un Polo a otro": desde Tierra del Fuego a Alaska en auto

 
2017 - mar - 30
|
Diarios de viajero
|
 

Dejaron Chaco para cumplir su sueño de recorrer América de una punta a la otra.

 
 
 
 

Ella es Juliana y él es Darío. El 12 de febrero del 2017 dejaron de lado la vida consumista que es muy difícil de evitar, para darle lugar a sus sueños.

Ese mismo día nace De un Polo a otro, su proyecto de viaje que tiene el objetivo de unir Tierra del Fuego con Alaska (Estados Unidos), arriba de su VW Polo.

Luego de tres años de pensar y pensar la idea, cuentan que a fines del 2016 "renunciamos a nuestros trabajos, a nuestra comodidad y vendimos los muebles para concretar nuestros sueños".

¿Por qué lo hacen?

"Porque nos gusta mucho viajar y conocer nuevas culturas. Antes de conocernos, cada uno por su lado soñaba con viajar lejos o vivir en otro país, pero la rutina del día a día, los estereotipos que te impone la sociedad, el consumismo y la idea errónea de que uno es lo que tiene, nos llevaron a que dejemos de lado nuestro sueño o aquello que anhelábamos con todo el corazón.

Hasta que nos dimos cuenta que no éramos completamente felices con lo que estábamos haciendo y que no nos bastaba dos semanas al año para viajar. Vimos como vendíamos nuestro tiempo a cambio de tener cosas/objetos”.

"Creemos que lo más importante son las experiencias, y hacer aquello que nos apasiona", cuentan Juliana y Darío y a la vez aseguran "tenemos lo que más necesitamos, salud y el apoyo mutuo entre nosotros".

Uno de los objetivos del viaje es conocer nuevas culturas mediante el contacto directo con los habitantes de cada ciudad por la que pasen para luego plasmarlo todo en su página de Facebook e Instagram, mediante relatos y fotos. Así quieren transmitir la realidad de cada lugar contada por sus propios habitantes y contagiar a otros las ganas de viajar.

¿Te gustaría sumarte al viaje de Juliana y Darío y subirte al Polo para recorrer América? Seguilos y apoyalos en las redes sociales: en Facebook en /DeunPoloaotro y en Instagram @deunpoloaotro.

¡Que comience el viaje!