Logo Lalala News
 
Viernes 15 de Noviembre de 2019 00:20
 
 
 
 
 

Una nueva forma de captar talentos

 
2019 - oct - 17
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

Los Programas de Jóvenes Profesionales muchas empresas los han creado como puerta de entrada para jóvenes próximos a recibirse o recién graduados de manera de captar, desarrollar, retener y formar jóvenes con potencial de crecimiento.

La metodología tradicional es hacer rotar al joven profesional por todos los sectores de la compañía, enseñándoles varias aristas del negocio y de las operaciones  de la empresa, de manera que al momento de gerenciar conozcan a la empresa desde un ángulo más profundo y generen vínculos diferentes con el personal existente.

El objetivo de estos programas es asegurar que la organización desarrolle en forma planificada a profesionales que en el mediano o largo plazo se conviertan en sus líderes. Para el participante, estos representan excelentes oportunidades de desarrollo que permiten realizar una carrera profesional en compañías de primera línea.

El programa ofrece normalmente oportunidades de carrera en diferentes áreas de la empresa, capacitación a medida de primer nivel, mentoreo y coaching, la posibilidad de conocer el negocio de manera integralespacios profesionales que permiten a los participantes poner a prueba sus talentos. 

¿Cuáles son las competencias que buscan en los jóvenes para que ingresen a trabajar?

La mayoría busca perfiles que comulguen con los valores corporativos. La gran mayoría busca futuros líderes, que estén orientados en obtener resultados, que muestren pasión por lo que hacen y que tengan la habilidad de inspirar a quienes tengan a su alrededor. 

¿Cómo funcionan estos programas?

Las empresas lanzan sus Programas de Jóvenes Profesionales en las principales universidades y portales de avisos electrónicos. Las postulantes deben estar cursando últimas materias de la carrera profesional o tener menos de un año de graduado para poder postular.

La duración de los mismos, rondan entre los 12 y 18 meses. Los jóvenes rotan por las diferentes áreas con planes de trabajo, la guía de un tutor y una capacitación integral en el negocio, en las técnicas específicas para cada área y en aquellas necesidades que el perfil deba cumplir porque forma parte de sus debilidades, o porque significan oportunidades de desarrollo. 

Esta nueva forma de reclutamiento permite a las empresas desarrollar su equipo gerencial en base a sus verdaderas necesidades, capacitarlos de manera vivencial, desarrollar sus habilidades y potenciar sus fortalezas.

¡¡Actualmente en la zona varias empresas solicitan a nuestra consultora el armado de este novedoso programa, vos que estas esperando para sumarte a esta nueva forma de armar equipos empoderados!!

 

Valeria Cividini

Coach organizacional - Linknea