Logo Lalala News
 
Sábado 18 de Noviembre de 2017 10:43
 
 
 
 

Una máquina de coser digital te permite diseñar e imprimir tu propia ropa

 
2017 - abr - 05
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

Muchas personas sueñan con diseñar y fabricar su propia ropa pero no tienen los medios suficientes para hacerlo. Kniterate se creó con el objetivo de satisfacer los deseos de esa gente. Se trata de una máquina de coser compacta y digital que te permite diseñar y fabricar tus propias prendas en la intimidad de tu estudio. 

Utilizando una aplicación en el celular, los individuos son capaces de diseñar prendas tejidas como más les guste – gorros, corbatas, vestidos, sweaters y hasta zapatos – con patrones propios o a partir de “templates”. Una vez terminado el diseño, este se envía a la máquina que utiliza una aguja controlada por la computadora para imprimir la prenda con tecnología 3D.

Kniterate permite que cada producto sea personalizado y único. Y es la oportunidad perfecta para bajar todos los diseños que tenemos en la cabeza a la realidad. La máquina permite utilizar hilos de cualquier color e imprimir imágenes y textos en los diseños, incluso utilizar distintos tipos de puntadas. Su estructura permite crear patrones y tejidos que serían muy difíciles de hacer a mano.

Si bien Kniterate está todavía en su fase preliminar, ya alcanzó la plata que necesitaba para hacerse realidad a través de su campaña en Kickstarter. Esto nos dice que no falta mucho para verla en el mercado.