Logo Lalala News
 
Jueves 06 de Agosto de 2020 03:47
 
 
 
 
Deco Express
 

TIPS para ampliar un espacio

 
2020 - ene - 29
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

Por lo general, al mudarnos a un departamento los metros cuadrados no suelen sobrar, y debemos maximizar el espacio y agregar sensación de amplitud a pequeños rincones de nuestro hogar.

Aunque parezca misión imposible, con un par de tips que les daremos a continuación, podemos dar una sensación de amplitud y comodidad al lugar en cuestión.

1. EL COLOR:

Primero tener en cuenta que los colores claros y tonos pasteles generan sensación de desahogo, no generar demasiado contrastes y utilizar una misma familia de colores, es uno de los recursos más utilizados para espacios pequeños.

Al usar pintura para unificar y camuflar, ciertos muebles llamaran menos la atención, y así podemos reducir el peso visual en la composición. También los patrones nos pueden ayudar, si queremos que una pared parezca más alta, podemos pintar líneas horizontales, por lo contrario, si queremos que se perciba más ancha, pintamos líneas verticales.

Como ven todo es cuestión de perspectiva y organización, para percibir los muebles más lejanos se puede decorar  con tonos suaves y lisos. Y a su vez si queremos acercar ciertos objetos añadimos texturas.

2. FUNCIONALIDAD:

El espacio como los muebles deben ser funcionales, y cuanto más sencillos mejor, al no sobrar espacio, los elementos tienen que estar muy bien organizados, que no den una impresión de estar amontonados o sin un orden aparente. La escala es otro factor importante, no debemos utilizar cuadros gigantes ni piezas que nos agobien.

3. ORGANIZACIÓN:

Lo fundamental en estos casos es que haya armonía en el espacio, que todo encuentre su lugar y se genere una sensación de equilibrio.

Para poder generar esto, uno de los recursos es llevar lo más voluminoso al fondo, lejos de la entrada, y sobre el acceso colocar los muebles de poca altura, de esta manera de gana profundidad.

Para que un espacio pequeño se perciba grande, equípalo con muebles de pequeño formato.

4. ESPEJOS:

Especiales para generar efectos de profundidad, no por nada se los utiliza en los ascensores. Un espejo que este enfrente de la entrada nos ayudara a generar amplitud visual.

Y  si además le agregamos una fuente de luz, serán los protagónicos del espacio.

5. VENTANAS:

No las cubras demasiado, que la visual hacia el exterior sea limpia, que no se pierda ese punto de fuga. En estos casos las cortinas frondosas no son nuestras aliadas.

Para el cerebro, un espacio vacío, como un cielo despejado, implica lejanía. Por eso es también muy importante potenciar las vistas. Deja libre el espacio frente a las ventanas y abre las cortinas, para que la mirada no encuentre obstáculos y se dirija, casi inconscientemente, al exterior.

 

 Lucia y Luz - @arq.focus