Logo Lalala News
 
Jueves 05 de Diciembre de 2019 14:40
 
 
 
 
Recursos Divergentes
 

Tiempos sin tiempo

 
2019 - oct - 10
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

Uno de los grandes problemas de la sociedad moderna es la falta de tiempo, tiempo para tomar un café con amigos, tiempo para cumplir con las tareas laborales, tiempo para una reunión con mi equipo de trabajo, tiempo para vivir y disfrutar.

El tiempo se diluye, se nos escapa, se va y así vivimos estresados corriendo tras el tiempo.

En las empresas trabajamos mucho con la gestión del tiempo, pero poco hacemos por ponerlo en práctica.

Realizamos cursos caros que nos enseñan a cómo manejarnos con el escaso tiempo que tenemos y las múltiples tareas, pero a la semana ya nos olvidamos de todos los pasos para gestionar mi tiempo efectivamente.

Lo principal para organizar nuestro tiempo es establecer los objetivos de manera clara y consistente, ordenándolos por prioridades de ejecución. Con este primer paso podemos saber realmente que tenemos que hacer y empezar a trabajar con mayor precisión.

El segundo paso es definir por cada objetivo las tareas que tenemos que realizar, de esta manera tendremos una idea clara de todo lo que hay que hacer para lograr cumplir con nuestras metas diarias.

El tercer paso es definir el tiempo necesario de ejecución aproximado calculado con fecha y hora de inicio y de fin, así podremos no solo ajustarnos a ese tiempo sino también tener un parámetro de cuanto se demoran por actividad. Con esta información se podrá incluso armar estadísticas para organizarnos con las tareas en base al tiempo que tenemos.

Cuarto, definir los materiales a utilizar, así cuento con todo lo necesario al momento de hacerlo y no pierdo el tiempo buscando lo que necesito en la mitad de la tarea.

Por último definir los responsables de cada etapa del trabajo cuando trabajamos con un equipo.

Lo más importante de la gestión del tiempo es ponerlo en práctica, si utilizamos este u otro esquema a diario, vamos a poder gestionar nuestro tiempo de manera adecuada y hacerlo costumbre, generando orden en nuestras tareas diarias y pudiendo disfrutar aún más de nuestro tiempo libre.

 

Valeria Cividini