Logo Lalala News
 
Jueves 14 de Diciembre de 2017 12:11
 
 
 
 

Tesla está cada vez más cerca de presentar un camión con capacidades autónomas

 
2017 - ago - 10
|
Tendencias
|
 

Ya pidió permiso al Departamento de Vehículos Motorizados para arrancar con las pruebas de circulación.

 
 
 
 

Hace tan sólo unos días Tesla finalmente mostraba su Model 3 en sociedad, y ahora lo siguiente en el plan maestro de Elon Musk es su camión eléctrico, o semi-truck como lo llaman en Estados Unidos.

De acuerdo a información obtenida por Reuters, la compañía de Musk ya está en charlas con el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV), además de negociaciones con el gobierno de California. ¿Para qué? Para arrancar con las pruebas de su próximo camión, ya que todo parece apuntar a que contará con capacidades autónomas.

Presentación en septiembre y con "varios" motores eléctricos del Model 3

En abril pasado, Elon Musk confirmó que durante el mes de septiembre será la presentación oficial de este camión, el cual será completamente eléctrico, se cree que montará la misma plataforma que el Model 3 pero en varias secciones del camión, además de que estará diseñado para viajes largos por lo que se espera una gran autonomía gracias a un arreglo de varias baterías.

A finales de ese mismo mes de abril, durante una charla TED, Musk mostraba la primera imagen de este camión y confirmaba algunos detalles, como por ejemplo que no se tratará de un camión lento, ya que estará equipado con un modo 'dinámico' que permitirá conducir como su fuese un coche deportivo.

El pasado mes de junio, Musk mencionó que el camión de Tesla contará con "varios" motores eléctricos del Model 3, además de que contará con una gran capacidad de carga siendo capaz de desplazarse a grandes distancias con una sola carga. Pero lo interesante es que el ejecutivo adelantó que este camión estrenará "una característica jamas antes vista en sus vehículos".

Conducción autónoma bajo esquema de "pelotón"

Hasta este punto siempre se habló de las capacidades eléctricas del camión, donde a día de hoy existe escepticismo acerca de si será capaz de ofrecer una autonomía que compita con los actuales camiones de carga. Ahora, este nuevo documento de la DMV muestra que Tesla está buscando probar sus camiones en las carreteras de Nevada, y aquí se menciona algo curioso, ya que dichos camiones contarían con capacidades autónomas bajo un esquema de "pelotón".

Con este esquema de "pelotón" se buscaría que una flota de camiones circule por las carreteras sin conductor, ya que seguirían a un camión líder que sería el único con un conductor humano. Esto quiere decir que los camiones en sí no serían completamente autónomos, sino que dependerían de un camión que los guiaría en su camino por la carretera.

 

Fuente: Xataka