Logo Lalala News
 
Jueves 14 de Noviembre de 2019 22:57
 
 
 
 
Recursos Divergentes
 

Nuevas formas de entrevistar

 
2019 - oct - 31
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

Hoy la selección de excelencia a adquirido nuevas formas de desarrollarse incorporando la tecnología y atendiendo a las nuevas formas de vida tan aceleradas. 

En esta oportunidad vamos hablar de una herramienta muy útil y poco utilizada como las video entrevistas.

Cuando implementamos esta forma de seleccionar surgen varias ventajas:

- Obtener los mejores candidatos de todo el mundo que les interesa sumarse a tu equipo

- Que la empresa sea conocida en mayores canales de selección

- Acelerar los procesos al utilizar plantillas con preguntas indispensables para la empresa que en el video deben responder los postulantes

- Ser una empresa valorizada por incorporar la tecnología a sus procesos.

- Ser más objetivos en la selección dado que quitamos el estrés inicial de la presentación.

- Que las personas puedan acomodarse a sus horarios para enviarnos el video, sin tener que pedir permiso en su actual trabajo.

Este primer paso en el proceso es un gran filtro cuando lo utilizamos de manera inteligente armando plantillas apropiadas y colocando las reglas claras sobre contenido del video cv podemos reducir horas de trabajo de selección y miles de entrevistas innecesarias.

 El perder el miedo a la cámara también es un factor importante en estas nuevas formas de entrevistas, dado que no es fácil cumplir en 5 minutos con una presentación apropiada y que convenza al selector. Al selector ya le da la primera impresión del candidato ahorrando tiempo y dinero en entrevistas telefónicas. 

Se pueden agregar test técnicos que aceleren aún más el proceso y reducir la cantidad de entrevistas personales solo a los candidatos que puedan adaptarse al equipo.

 Obviamente este tipo de selección tiene la desventaja que muchos candidatos se inhiben con la idea de hacer un video, pero si somos claros y lo incorporamos como un proceso fijo en nuestra empresa podemos disfrutar de todas las ventajas de esta nueva forma de seleccionar.

 

 

Valeria Cividini

Neurocoach organizacional