Logo Lalala News
 
Martes 21 de Mayo de 2019 01:25
 
 
 
 
 

Instagram y su eliminación masiva que causó cambios en el número de seguidores de sus usuarios

 
2019 - feb - 13
|
Tendencias
|
 

Algunas cuentas perdieron miles de seguidores, y se pensó que hubo una limpieza de “bots”.

 
 
 
 

Los usuarios de Instagram vivieron momentos de angustia en las últimas horas, luego de que vieran cómo el número de sus seguidores descendía abruptamente, en lo que muchos pensaron que fue una "purga" de la plataforma.

Rumores de una eliminación masiva de cuentas falsas o "bots" trajeron preocupación entre muchos usuarios de la red social, luego de que se registraran cambios en el contador de seguidores, con cuentas que llegaron a descender en decenas de miles de seguidores.

Sin embargo, a través de un comunicado en Twitter, la aplicación propiedad de Facebook explicó que se trataba de un mal funcionamiento, y aclaró que están trabajando para solucionarlo.

"Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores en las cuentas de algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible", dice el mensaje.

Recordemos que Instagram advirtió hace pocas semanas que está rastreando seguidores falsos, "Me gusta" y comentarios generados por aplicaciones diseñadas para hacer que las cuentas parezcan más populares de lo que realmente son.

En ese sentido, anunció que comenzará a eliminar los "Me gusta", seguidores y comentarios ilegítimos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar artificialmente su audiencia.

En el anuncio, la plataforma señaló que iba a utilizar inteligencia artificial para detectar los perfiles con más seguidores que los reales y purgar los productos de actividades que no puedan ser verificadas como auténticas.

"La gente viene a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que estas experiencias no se vean perturbadas por actividad ilegítima", advirtió la red social entonces.