Logo Lalala News
 
Miércoles 24 de Julio de 2019 01:21
 
 
 
 
 

HABLEMOS DE TENDENCIAS

 
2019 - abr - 17
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

¡BIENVENIDO! Nos alegra que nos acompañes una vez más a esta sección de tendencias de LALALA News.

Con el cambio de temperatura el otoño comenzó a dar sus primeros pasos por la ciudad y, por consiguiente, las vidrieras chaqueñas empezaron a relucir sus propuestas para la temporada que inicia. Ante tanta información, propuestas y novedades surge el siguiente interrogativo ¿Qué me pongo?

No te preocupes, acá estamos para acompañarte, para demostrarte que en CHACO -así como lo leyeron- hay moda, hay talentos y hay emprendedores con propuestas sumamente interesantes, ya que no se trata de lucir lo nuevo, lo que se usa en el momento sino de adaptarlo de acuerdo a nuestros gustos y a lo que nos hace sentir bien, puesto que ESA debería ser nuestra premisa fundamental.

Dicho esto, sin más preámbulos te compartimos algunas de las propuestas que están pisando fuerte esta temporada. Este año prepárate para los tonos terrosos, el tejido de punto, el corderoy y la pana.

TONOS TIERRA: En paralelo a los tonos en neón, los tonos tierra (encabezados por el terracota, chocolate y beige) se convierten en tonos predilectos esta temporada. Siguiendo una misma gama de marrones o utilizando algún tono adyacente en el círculo cromático, la apuesta a este tipo de tonos permite una serie de combinaciones.

El must de la temporada: Gama de marrones combinados con naranja.

TONOS NEÓN: Llamativo e incandescente, los tonos en neón se convirtieron en una tendencia que promete ser una de las más requeridas este año, siendo el verde y amarillo los protagonistas. Si bien es una tendencia que se encuentra en su máximo esplendor, debemos reconocer que es pasajera y por tal es recomendable optar por prendas accesibles y versátiles.

El must de la temporada: Tonos tierra combinados con un básico en neón.

ANIMAL PRINT: Ya no es novedad que el leopardo y el reptil abocaron todas sus posibilidades y podemos verlo tanto en pantalones, remeras, polleras e incluso botas y accesorio. Pero seguido a estas estampas, la de cowhide y cebra también estarán presente, pero en menor medida.

Must de la temporada: Combinarlo con un básico en tonos neutros o bien apostar a la dupla de la temporada neón & reptil.

CUADROS: Los cuadros se encuentran en su mayor apogeo, si bien el príncipe de gales tuvo su protagónico el año anterior, este año es acompañado por diversos tipos de cuadros tales como el escocés y tartán.

PATCHWORK. TEJIDOS ARTESANALES. BOHEMIO: Últimamente hay una fuerte influencia respecto al consumo de prendas, ya no se busca consumir porque sí, sino que se opta por prendas elaborados con textiles de calidad, que respondan a una cierta intensión y se conozca la mano de obra detrás de la misma. El reciclado, la combinación de tejidos y textiles se convierten en el foco principal de este año.

El must de la temporada: Un sweater tejido de punto . En sintonía con esta tendencia lo bohemio adquieren cierta participación y por tal los vestidos voluminosos con botas texanas son el combo ideal.

SASTRERIA. BOXY BLAZER: Si creíamos que los blazers con hombreras llamativas quedaron atrás estamos en un error, puesto que este año la sastrería se encuentra en deconstrucción, adquiriendo mayor preponderancia en los hombros y tomando una silueta más bien oversize.

El must de la temporada: un power suit combinado con un básico como lo es una polera o sweater tejido de punto.

ACCESORIOS: Hebillas, vinchas y pañuelos. Nunca antes los accesorios tuvieron tanto impacto como lo tienen este año. Lo cierto es que las hebillas con inscripciones fueron vistas en el desfile de Ashley Williams ss18 y no tardaron en hacerse viral en las redes, y seguido al mismo las vinchas presentadas por Prada en la edición ss19 cuya característica regia en ser XL. En menor medida y quizás los veremos más en propuestas de primavera-verano, los gorros pilusos o bucket hat también se encuentran en el foco de las tendencias en cuanto a accesorios.

 

Si bien esto es tan solo un breve repaso de algunas de las propuestas vigentes para esta temporada, la moda es un modo de expresión y por tal cada “tendencia” debería ser tomada de acuerdo a nuestro estilo y adaptarlo de manera que responda a lo que somos y queremos comunicar, porque al final de cuentas, la moda no pasa por una prenda o un accesorio sino más bien por lo que queremos contar al mundo.

 

Nos vemos pronto, gracias por leernos.

@aycelestte para @casavecchiastudio