Logo Lalala News
 
Lunes 20 de Noviembre de 2017 02:29
 
 
 
 

Ford presentó en sociedad la nueva EcoSport y llega en septiembre

 
2017 - ago - 28
|
Tendencias
|
 

Motro nuevo, interior renovado y más equipamiento. Llegará en 10 versiones.

 
 
 
 

Fue el inventor de los modelos SUV urbanos o chicos. Se trata de un diseño que nació en el Mercosur y ahora es imitado en todo el mundo y llevado a distintas escalas y categorías de vehículos. El Ford EcoSport, sin dudas uno de los responsables de la invasión de SUV en las ciudades, se renovó y estará disponible desde septiembre en nuestro mercado, con una gama que arranca en los 370 mil pesos.

Anticipado en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, en el nuevo EcoSport se destaca el inédito motor de 1.5 litros Dragon TiVCT, de 3 cilindros, que se caracteriza por su bajo peso y, según anuncia la marca, gran economía de combustible. Entrega una potencia de 123 caballos y un torque máximo de 151 Nm.

Para aquellos que busquen más potencia, este renovado modelo incorpora el propulsor naftero 2.0 litros Duratec GDI de 4 cilindros, el mismo que lleva el Focus, con 170 caballos de potencia y 202 Nm de torque. También se ofrecerá un motor Diesel de 1.5 litros, de 4 cilindros, con 100 caballos y 215 Nm.

Con el motor más potente se incorpora la transmisión automática de 6 velocidades, con convertidor de torque y levas al volante para la opción de paso de marchas manual. Esta caja es la misma que está disponible en modelos de segmentos superiores, como el Mondeo o el Kuga.

Estéticamente se aprecian cambios en el área frontal, con un capot con un nuevo ángulo de ataque, con dos nervaduras centrales que convergen en la parrilla trapezoidal (la misma que se puede apreciar en el Kuga, por ejemplo) que suma detalles cromados. Modifica levemente el dibujo de los faros delanteros, con luces diurnas de LED, agrega un nuevo diseño triangular de faros anti-niebla delanteros En el lateral, el único cambio se encuentran en las versiones Titanium, con la incorporación de un bisel de ventana cromado y nuevas llantas de 17”. Pero todas las versiones presentan nuevos diseños de llantas.

 

Este nuevo Ford EcoSport agrega un nuevo techo solar con apertura y cierre eléctrico y un interior completamente nuevo. Probablemente una de las mayores mejores que presenta, a simple vista, respecto de la generación anterior.

La plancha de a bordo ahora está constituida con materiales blandos o acolchados. Incorpora una pantalla color de 4,2” para las versiones Freestyle y Titanium, nuevo diseño y ubicación de los controles y salidas de aire; puertos USB; renovado diseño de volante con distintos tipos de comandos; y una nueva consola central con apoya brazos. En su versión Titanium, ofrece como novedad tapizados de cuero color claro.

 

En materia de equipamiento, cuenta desde sus versiones de serie con el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay para conectar con los teléfonos celulares. En las versiones Freestyle y Titanium, incluye una nueva pantalla táctil de 8”. Estas versiones incorporan, además, cámara trasera de estacionamiento y climatizador automático.

El EcoSport tiene ahora un nuevo tablero de instrumentos, que incluye entre los dos indicadores de aguja tradicionales, un display central de 2,3” o de 4,2”, según la versión. Cuenta con computadora de abordo y ópticas delanteras Xenón, con luces diurnas de LED en la versión Titanium.La pantalla de la variante con tracción integral (4WD) presenta adicionalmente información respecto a la tracción transmitida a las ruedas con la particularidad de entregarla en tiempo real. Incluye también un sistema de audio Sony con 9 parlantes.

Respecto de los elementos de seguridad, este Ford cuenta con asistencia de arranque en pendiente, controles de estabilidad y de tracción; ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y el asistente para frenado de emergencia. En cuanto a los sistemas de seguridad pasiva, el nuevo EcoSport suma como novedad airbags para rodilla del conductor, además de los frontales, laterales y cortina -en sus versiones Freestyle y Titanium-. En todos sus modelos ofrece alarma perimetral y volumétrica, sistema de anclajes Isofix para fijar los asientos o sistemas de retención infantiles; y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas.

 

El nuevo Ford EcoSport se comenzará a vender desde mediados de septiembre. Sin embargo, es muy probable que la mayoría de los concesionarios oficiales ya tengan desde principios del mes próximo, ejemplares exhibidos en sus vitrinas.

PRECIOS Y VERSIONES

S 1.5 MT $ 370.000

SE 1.5 MT $ 389.000

SE 1.5 AT $ 408.000

SE 2.0 AT $ 428.000

SE 1.5 Diesel MT $ 416.000

Freestyle 1.5 MT $ 420.000

Freestyle 2.0 AT 4WD $ 498.000

Titanium 1.5 MT $ 453.000

Titanium 1.5 AT $ 482.000

Titanium 2.0 AT $ 510.000

 

Fuente: Clarín