Logo Lalala News
 
Miércoles 22 de Enero de 2020 14:47
 
 
 
 
Deco Express
 

ESTILOS ARQUITECTÓNICOS MÁS USADOS EN LA ARGENTINA

 
2020 - ene - 08
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

Si miramos un poquito para atrás en los inicios de nuestro país, reconocemos dos estilos arquitectónicos muy marcados y opuestos: El eclecticismo y el colonial. Ambos estilos fueron variantes que trajeron nuestros ancestros del viejo continente.

Pero para hablar de historia tendríamos que tomarnos más tiempo y pasar por muchos estilos, para los cuales tenemos cantidad de libros y autores muchos más específicos y especializados en el tema, así que hoy queremos hablar de estilos bien modernos que se utilizan hoy en nuestro país.

Si paseamos un poco por la ciudad y observamos los comercios y/o viviendas más modernas seguramente nos llamen la atención estilos muy marcados y que, porque están en tendencia se repiten bastante.

Por ejemplo el estilo industrial y el art-deco, totalmente opuestos y muy usados actualmente, el primero bien austero de pocos colores, con materiales a la vista, hierro y mucho vidrio, el segundo lleno de detalles y colores vibrantes. Pareciera que volviéramos a los 50´s con sus carteles llamativos y luces de neón.

Anteriormente mencionamos al eclecticismo como estilo arquitectónico, pero hoy en día podemos también entrar a una vivienda muy moderna y ver este estilo en interiorismo, que volvió con todo.

El estilo de nuestro ambiente también dependerá mucho de las sensaciones que queramos tener al entrar a un espacio. En el minimalismo por ejemplo, la disposición tiene que dar la sensación de libertad y orden. La estética visual se basa en lo sencillo y simple, en colores claros, espacios monocromáticos, sensación de orden, limpio, modulado, funcional, elementos que recuerden a la naturaleza, como el agua o las piedras.

Por ahí te preguntarás, ¿Pero es necesario elegir un estilo para decorar mi espacio? La verdad es que no, pero queremos que pienses en esto:

 Si tenes muy bien en claro lo que te gusta puede que no tengas problemas, pero, si no estás seguro de como combinar ciertos muebles, texturas y colores muchas veces nuestro espacio termina con elementos que fuimos comprando, haciendo o incluso nos regalaron a lo largo del tiempo. En su momento pensamos que podían quedar bien, pero termina siendo un espacio con elementos sin conexión, o sin personalidad.

Se trata de vestir la casa con tendencias de interiorismo, para crear espacios agradables que se adapten a los gustos y necesidades de quienes la habitarán.

Otra ventaja de elegir un estilo es que, a la hora de cambiarlo, combinarlo o agregar ciertos elementos, ya sabes de antemano que cosas van a quedar bien con tu espacio. La eterna duda de jugarnos por algo que nos gusta, ya no es un problema e incluso nos ahorramos de gastos innecesarios.

La realidad de hoy en día es que, la historia nos dejó estilos fascinantes, de los cuales salieron varias variantes y el desafío que tenemos no es solo elegir una, el verdadero diseño esta en tomar lo mejor, o lo que más nos gusta de cada una y ver cómo podemos fusionarlos. Ahí sale los mejores y más originales diseños. 

Te dejamos estas ideas para pensar y ver qué es lo que te gusta, más adelante vamos a interiorizarnos un poco más en cada estilo, si  te intereso o sabes de algún otro en particular del cual te gustaría que hablemos, no dudes en dejarnos por acá tu consultas o dudas.

 

Lucia y Luz

@arq.focus