Logo Lalala News
 
Jueves 20 de Febrero de 2020 02:52
 
 
 
 
Deco Express
 

ESTILOS: VINTAGE Y MINIMALISMO

 
2020 - ene - 15
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

Amamos estos dos estilos, y queremos que ustedes también lo hagan. Por eso queremos contarles un poco de cada uno para que conozcan sobre todo sus diferencias.

 

El estilo de decoración de interiores MINIMALISTA es perfecto para los amantes del orden, para aquellos que se sienten a gusto en espacios simples y serenos. En este tipo de decoraciones de interiores en casas, la premisa es “MENOS ES MÁS”.

Sencillo y simple, así es el estilo minimalista, surge como respuesta a los estilos cargados de los años 80’s como el pop art, y se encuentran influencias del diseño tradicional japonés.

Características: Orden y modulación, espacios integrales, multifuncionalidad, donde cada elemento tiene su lugar, horizontalidad marcada, colores neutros, dan como resultado un espacio sereno y relajado.

La organización es primordial, buen sistema de guardado, aprovechar al máximo el espacio, pocos accesorios, no está pensado para personas desordenadas.

Materiales: Madera, cemento, vidrio, piedra, los textiles tienen que ser naturales y lisos.

MUEBLES: deben tener colores muy similares al del suelo y las paredes, tienen que ser simples y funcionales, geométricos de líneas rectas, generalmente bajos, tender a la horizontalidad.

 

El VINTAGE es un estilo romántico, lleno de historia, una manera de evocar lo mejor de las décadas de los 30 a 80, donde prevalece lo clásico y lo romántico. Se utilizan colores muy claros; el blanco es el elegido en la mayoría de los tipos de decoración relacionados con lo antiguo.

Tan pronto como se popularizaron los espacios modernos, nació también la decoración vintage para las viviendas, porque muchas personas se negaban a dejar de lado lo mejor de las épocas pasadas. Así surgió este movimiento, nostálgico a épocas pasadas, que desde el 2010 ha cobrado fuerza. 

Los materiales varían dependiendo de la época que se quiera evocar. En la mayoría de los casos, los muebles restaurados marcan la pauta. Resulta interesante que en la decoración interior de las casas de estilo vintage difícilmente pueden encontrarse dos iguales, ya que son piezas únicas. Muebles u objetos de calidad que dan aparecía de cierta edad. 

Características principales:

Inclusión de objetos antiguos en contextos modernos, colores blancos, pasteles, claros.

Incorporación de contraste a través de aplicar empapelados florales o colores saturados.

Accesorios inesperados, espejos, maletas de cuero, arañas como elementos principales del espacio.

MUEBLES: colores claros, con algún detalle vibrante, muebles de madera.

TEXTILES: estampados, colores llamativos, fibras naturales.

 

Lucia y Luz - @arq.focus