Logo Lalala News
 
Miércoles 23 de Octubre de 2019 00:23
 
 
 
 
Recursos Divergentes
 

El Mindfulness como herramienta de liderazgo efectivo

 
2019 - sep - 19
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

El estrés es la epidemia del siglo XXI lo que generó que muchas empresas opten por Mindfulness como herramienta para acompañar a sus líderes y colaboradores a calmar la mente y poder incrementar su bienestar. Se busca ser consciente de las experiencias vividas tal y como es sin pretender controlarlas.

El entrenamiento en meditación apoya el desarrollo de un espacio de trabajo más eficaz, productivo, pacífico y creativo. Durante la última década esta práctica empezó a ser reconocida desde las propias empresas que ven que al implementarla en sus espacios laborales, reportan muchos beneficios tanto a nivel personal como colectivo. 

Esta terapia es un buen recurso que contribuye a mejorar el liderazgo, la efectividad, productividad y concentración en el trabajo.

El Mindfulness nos permite conectarnos con nosotros mismos y nuestras emociones, viendo las situaciones desde otro lugar lo que contribuye a que tengamos una vida más sana, centrándonos en el ahora, soltando el pasado y no obsesionándonos con el futuro.

Para practicarlo se requiere ser guiado a través de las palabras y enfocarse en ellas, en los sentimientos y emociones que se generan, sobre todo cuando recién se inicia porque si no se pierde la concentración y el foco.

Algunos beneficios:

- Minimiza ausentismo, porque al conectarnos con nuestras emociones disminuye la posibilidad de enfermamos.

- Aumenta la satisfacción laboral, porque si estamos bien podemos hacer las cosas mejor

- Mejora la comunicación y el clima laboral

- Nos permite ver nuestras limitaciones desde un lugar de comprensión y búsqueda realista de mejora.

- Aumenta la capacidad de concentración.

- Reduce el estrés y aumenta la capacidad de manejar situaciones de presión y estresantes.

Esta nueva herramienta lentamente se va incorporando en las empresas de la zona logrando resultados óptimos y es una nueva forma de lograr colaboradores felices para resultados extraordinarios.

 

Valeria Cividini - Coach organizacional