Logo Lalala News
 
Jueves 14 de Noviembre de 2019 22:56
 
 
 
 
Recursos Divergentes
 

Desafíos del reclutamiento

 
2019 - nov - 07
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

El reclutamiento exige de estrategia y planteamiento, para lograr ingresar el personal correcto en el menor tiempo.

Las compañías no crecen ni son efectivas cuando se ingresa personal que no encaja con el equipo y con las necesidades laborales. Seleccionar no solo resulta difícil, sino que también tendemos a fallar cuando no seguimos ciertos pasos fundamentales.

1. Definir el perfil ideal

Es esencial para que la selección sea efectiva.

La idea es reunirnos con el jefe, dueño, gerente que va a trabajar directamente con el postulante así podemos saber exactamente que busca y armar un formulario de perfil de puesto donde se aclare capacidades necesarias, tareas a desarrollar, habilidades, etc.

2. Procesos con test adecuados a cada vacante

Disponer de test que te permitan evaluar las habilidades de la persona y capacidades, así evitamos encontrarnos con sorpresas al momento del ingreso

3. Alinear las expectativas entre empresa y candidato

Es uno de los motivos principales por los cuales una persona abandona su puesto de trabajo. Lo que se ha prometido en la entrevista o en la oferta, no encaja con lo que el candidato se encuentra al entrar a trabajar.

Realizar una buena oferta laboral, dar información de la vacante y detallar el puesto de forma realista, garantiza que el profesional que se una a la organización sepa lo que esperan de él.

Así también es importante que conozca y coincida con la cultura de la empresa.

4. Tiempos de contratación

La gran demanda de trabajo y la agenda que tienen los reclutadores hacen que la contratación de nuevos profesionales a corto plazo se haya convertido en un verdadero desafío. En algunos sectores, como por ejemplo el tecnológico, es casi una lucha atraer a ese profesional.

El uso de ciertas herramientas permite optimizar el tiempo de atracción y gestión de currículum, la detección de perfiles y la automatización de los procesos.

5. Digitalización de RR.HH.

Por el poco tiempo que se tiene, caudal de cv, cantidad de puestos requeridos es imprescindible digitalizar el área.

Inicialmente se puede ayudar con un Excel, pero se hace cada vez más esencial contar con software específicos que permitan reducir notablemente el trabajo

 

Valeria Cividini