Logo Lalala News
 
Miércoles 12 de Agosto de 2020 08:41
 
 
 
 
Deco Express
 

Como darle estilo a una pared

 
2020 - feb - 12
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

No te paso alguna vez de tener en algún ambiente de tu casa una pared muy blanca o aburrida, y pensaste mil maneras de hacerle algo, ¿pero terminaba en nada? Terminamos dejando todo por miedo a que nada nos quede bien o por no saber que puede combinar con nuestro espacio.

Y es que hay mil maneras de revivir una pared y darle estilo, solo tenemos que encontrar la correcta y que se adapte al entorno.

En el posteo anterior hablamos del color, y de cómo el mismo nos sirve para destacar o modificar el espacio, por lo tanto también lo podemos usar para modificar nuestra pared. Cuando hablamos de vestir las paredes de color, a menudo, viene a nuestra mente la imagen de muros planos, o con alguna variedad cromática. Sin embargo, las alternativas que, en materia de pinturas, existen actualmente en el mercado permiten crear efectos que hacen de las paredes auténticas obras de arte en cualquier estancia de la casa.

Lo que queremos presentar hoy es que hay distintas formas de utilizarlo, como sectorizando el color, o algo que es tendencia, las paredes geométricas. Ambas no solo dan un estilo único al espacio, sino también son bastante sencillas de realizar (claro que es necesario tener paciencia y ser prolijo), pueden ser de un color, destacando algún elemento en particular o utilizando dos, tres o más, también se puede jugar con este estilo pintando más allá de la pared, en suelo o cielorraso.

Otras maneras de usar el color como elemento decorativo es mediante técnicas que dar relieves, acuarelas, líneas horizontales o verticales, efecto degradado de uno o más colores o más jugadas con diseños o murales.

Podemos revestir la pared de mil maneras, con cerámico, chapas, y diversas texturas, hoy en el mercado tenemos muchas opciones, (lo que a veces nos hace incluso más complicado decidir).

Entre las tendencias más de moda en materia de decoración de paredes está el uso de los nichos y relieves. El juego de volúmenes que trasladan a cualquier espacio, potenciado en muchas ocasiones por una cuidada iluminación, es ideal para añadir atractivo a diseños de todo tipo de estilos. 

Los empapelados y telas son opciones decorativas más económicas, que dan un estilo bastante más original. Otra opción, son los vinilos decorativos, ya sea en el salón o en la cocina, decorar esa pared que no te gusta nada se vuelve más sencillo y bastante más económico.

La vegetación de interiores, es una forma de darle vida a nuestro ambiente, por medio de canteros, muros verdes, claro que la desventaja de usarlos es que necesitan de cuidados constantes.

Unas fotografías o unos cuadros en un marco blanco puesto en una pared blanca y vacía es otra de las formas con más estilo a la que podemos recurrir para decorar una pared blanca. Sencillo y eficaz. Ubicados de forma correcta pueden cambiar radicalmente nuestra pared, que se llena de historias y colores; se pueden colocar tantos como uno quiera e, incluso, crear composiciones con distintas formas y tamaños que refuercen su atractivo. Otros accesorios que andan muy de moda son las chapas, uso de relojes, estantes decorativos, espejos (con el marco de metal, en madera, fibras naturales, dorados o en el acabado y color que quieras).

 

Lucia y Luz - @arq.focus