Logo Lalala News
 
Domingo 31 de Mayo de 2020 04:47
 
 
 
 
Deco Express
 

10 TIPS para que tu deco se vea divina:

 
2020 - feb - 26
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

¿Por dónde tenemos que arrancan para decorar un espacio? ¿Qué es lo que más influye en el diseño de mi ambiente? Son tantos los factores que pueden alterarlo que hoy queremos traerte esto: 10 TIPS que pueden ayudarnos a lograr un diseño agradable y no volvernos locos en el intento.

Te damos algunas máximas a la hora de decorar para que tu casa sea un lugar único, basándonos en simples detalles que pueden cambiar todo nuestro entorno. Hablamos de organización de espacios, dimensiones adecuadas, proporción, contrastes. En base a estas premisas establecemos estos tips que nos parecieron de gran ayuda y muy interesantes:

1. Organización: Cada proyecto es un mundo. Por eso lo primero que tienes que hacer es pensar el uso que se dará a un espacio y planearlo teniendo en cuenta las necesidades del mismo. Por ejemplo, si proyectas el comedor de una familia que siempre come en casa, necesitarán una mesa grande. Si es para una persona que siempre comer fuera, una simple barra será más que suficiente.

2. Distribución: Ten en cuenta dejar paso para la luz natural y crear una circulación fluida, quitando todos los obstáculos que se ponga en medio, dependiendo que queramos lograr.

3. MATERIALES: Una vez tienes claro el uso que se dará a un espacio, elige los materiales que mejor se adapten a él. Por ejemplo, en una entrada es mejor colocar un suelo fácil de mantener en lugar de madera, que puede ser más recomendable en un dormitorio al que queramos dar calidez.

4. Muebles: Generalmente estamos acostumbrados a comprarlos de manera estadars, pero un diseño original seria animarnos a diseñarlos según nuestra necesidad, por ejemplo la mesada de la cocina, la cual de manera estándar suelen venir de 90cm de alto, si el usuario que utiliza el espacio es una persona de gran estatura o baja, porque no tener una mesada que se adapte a esa persona, y cómodamente podamos usar nuestro espacio como propio.

5. Cuadros: hay que tener en cuenta el tamaño y el tipo de cuadro según la parte donde se quiera colocar. En primer lugar, se debe buscar un equilibrio: no recargar los muros y dejar espacio entre los cuadros, con la finalidad de oxigenar el espacio y que no se produzca tensión. Podemos jugar de mil maneras con ellos, poniéndolos de formas horizontales, verticales, en diagonales como acompañando el desnivel de las escaleras por ejemplo, lo importarte es que siempre se encuentren a la altura de la vista.

6. Cortinas: El mayor problema que podemos tener con ellas es en cuanto a sus dimensiones, lo ideal es que tapen más allá de la misma ventana, sobresaliendo a los lados, esto nos da mayor amplitud. Otra cosa a tener en cuenta es que no debemos ser tacaños con la cantidad de tela, esto varia el volumen de la mima, como opción de diseño podríamos también dejarlas caer hasta el suelo, lo que por otro lado hay que tener en cuenta de que si usamos cortinas claras de esta manera se ensuciarían con mayor rapidez que dejándolas más cortas.

7. Luminaria: Si la luz natural es muy importante, la artificial tampoco se queda atrás. Planea los puntos de luz para poder crear distintas atmósferas. Lo ideal es colocar siempre una lámpara de techo general y otras de apoyo o ciertas áreas específicas como la mesada de la cocina. Luces blancas para los baños en donde necesitamos mejor luz y luces más amarillas para lugares de paso o mas íntimos.

8. Espejos: Nos permite incrementar y mejorar la circulación de luz de un espacio determinado y puede ser un buen truco para dar la impresión de aumento del volumen de un saló. Podemos usar de gran tamaño, en una pared frente a la fuente de luz o directamente en el piso para crear una atmósfera completamente diferente. Si optamos por varios de tamaño más reducido. En este caso los puedes poner todos en la misma pared o disponerlos en diferentes paredes para jugar con las perspectivas.

9. Alfombras: Son una buena solución para delimitar espacios en una misma estancia como el comedor y el salón, pero también según como las dispongamos podrían integrarlos, como por ejemplo usándolas en diagonal y no rectas. Ganarás más calidez y conseguirás dar un toque especial a los dos ambientes. En espacios pequeños, como el recibidor, basta con una pequeña y sencilla alfombra para llenar la habitación.

10. Vegetación: Las plantas de interior en decoración no solo poseen múltiples beneficios estéticos, también aportan beneficios psicológicos, lo más importante que hay que tener en cuenta son las necesidades de luz y humedad de las mismas.

 

Lucia y Luz - @arq.focus