Logo Lalala News
 
Sábado 04 de Abril de 2020 03:08
 
 
 
 
Recursos Divergentes
 

¿Qué tipo de líder sos?

 
2019 - dic - 26
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

Todos somos diferentes y por ende nuestro estilo de liderar y las habilidades que poseemos para los diferentes puestos.

Cómo todos sabemos ser jefe no significa ser líder, e incluso no es necesario ser jefe para ser un líder.

Ahora, al momento de presentarte a una búsqueda debes saber tus habilidades y limitaciones de manera de ser consciente tanto de tus fortalezas como tus oportunidades de desarrollo.

Entonces, para conocer nuestro estilo de liderazgo empecemos por saber cuáles existen:

Directivo: alta preocupación por las tareas. El líder es quien toma las decisiones definiendo el qué, cómo y cuándo. De otro modo, se generaría desconcierto y temor entre los nuevos empleados.

Persuasivo: aunque el líder sigue definiendo tareas y roles ya empieza a solicitar el feedback -ideas, sugerencias, preguntas- del equipo y premia sus avances.

Participativo: mayor interés por las personas y relaciones. Tanto las decisiones como el control se gestionan de forma conjunta. Supone un mayor nivel de motivación y de asunción de responsabilidades por parte de los empleados.

Delegador: el líder detecta y evalúa el talento, llegando a delegar tareas en su equipo. Es el máximo nivel de autonomía para los colaboradores.

Pero más allá de tu estilo y los factores a desarrollar el estilo ideal es una suma de todos estos para así poder adaptarte a las necesidades y diferentes estilos de colaboradores

  

Valeria Cividini

Coach organizacional

Linknea – Desarrollo empresarial