Logo Lalala News
 
Miércoles 12 de Agosto de 2020 08:27
 
 
 
 
Deco Express
 

¿Puedo decorar mi casa sin invertir tanto dinero?

 
2019 - dic - 11
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

Bueno, tal vez sea una de las preguntas más realizadas a la hora de decidir y emprender el proyecto de un espacio, y déjenme decirles que la respuesta a dicha pregunta es: ¡Claro que sí! PERO, que TODO DEPENDE…

Primero de las expectativas que tengamos, segundo de las ganas de trabajar y ensuciarnos las manos, tercero del estilo que queramos darle al espacio.

Cuando hablamos de expectativa, nos referimos a aquella idea que tenemos en la cabeza de cómo queremos que sea nuestro espacio. Cuantas veces nos encaprichamos con algo que vimos en una publicación que nos saltó en Instagram o ideas de Pinterest. Lo importante acá es ver si esa idea se adapta a mi proyecto y cómo puedo realizarla, para saber realmente si vale la pena o no.

Ponemos también a la expectativa en primer lugar ya que si nuestra idea es salir y comprarlo todo, la realidad es que se necesita bastante dinero para decorar un ambiente.

Sea o no reciclado, si NO está realizado por nosotros mismos, el articulo/ mueble, en este caso tendría el costo obvio de toda esa mano de obra que invirtió tiempo/dinero en reparar y acondicionar la pieza. No porque sea reciclado, va a ser necesariamente más barato.

En segundo lugar las ganas de trabajar y ensuciarnos las manos, está más que claro en este punto que estaríamos ahorrando en mano de obra, ya sea pintando nosotros mismos, reparando muebles antiguos de nuestra casa, buscando objetos para re-utilizar, como también tomarnos la tediosa tarea de buscar precios de aquellas cosas que no podemos reciclar y tenemos que comprarlas como nuevas.

Por último, no es lo mismo darle un estilo vintage/ minimalista / industrial, que querer decorar con un estilo art decó, signo del glamour y sofisticación.

Nuestra decoración económica puede tener mucho estilo, si nos dedicamos con mucho amor y tiempo.

Muchas veces cambiar los muebles de lugar también cambia radicalmente nuestro espacio, pero a tener cuidado, porque así como podemos lograr un sentido de ampliación en algún ambiente pequeño, esto puede estorbar y alterar el buen funcionamiento del ambiente.

Aclarados estos puntos paso a dejarles algunas ideas:

- Renovar la cara de nuestro ambiente, cambiando de color las paredes, ya sea todas, o con pintura sectorizada.

- Reorganizar y reutilizar los textiles, almohadones, frazadas, tapizados, mantas para darle otro aspecto a un sofá, sillón o sillas o incluso si es una habitación, la cama.

- Incluir plantas de interior, no solo son divinas y se están usando cada vez más, sino que agregan vida y frescura al ambiente.

- Renovar los muebles, interviniéndolos, ya sea con un patinado, decoupage o una mano de un color vibrante, para crear espacios vintages.

- TODO se Recicla, cajones de verdulería, pallets, llantas viejas, antiguas ventanas, baldes, etc.

- Agregar algunos accesorios nuevos, como espejos, cuadros, macetas, centros de mesa.

- No te olvides de la iluminación, a veces solo hace falta agregar más luz.

- Y si tu estilo es el minimalista, recordar que MENOS es MÁS, se pueden crear espacios sencillos y modernos con pocos y marcados detalles, y si el espacio es pequeño, no lo dudes, este estilo es el tuyo.

Pero si todavía no estás muy seguro de que estilo querés recrear, la semana que viene vamos a seguir para ayudarte y orientarte con algunos de ellos.

 

Lucia y Luz

@arq.focus