Logo Lalala News
 
Miércoles 22 de Enero de 2020 14:56
 
 
 
 
Recursos Divergentes
 

¡¡Como superar una entrevista grupal y no morir en el intento!!!

 
2019 - dic - 12
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

Las entrevistas grupales usamos los responsables de selección para poder evaluar aspectos que van más allá de tu experiencias académicas y laborales.

A través de esta herramienta podemos evaluar tu manera de comportarte, como trabajas bajo presión, como te manejas con equipos de trabajo y así evaluar si tu perfil es adecuado para sumarte a la compañía y al equipo actual.

En estas entrevistas podemos valorar simultáneamente a varios participantes que tengan perfil similar y así evaluar a través de diferentes dinámicas aspectos esenciales y necesarios como:

- Cultura y ambiente laboral de la organización: de acuerdo con patrones como desenvolvimiento, expresión no verbal y manejo de la ansiedad ante la evaluación… que de por sí, es un desafío, al momento de afrontar un proceso de selección. 

- Integración al equipo de trabajo: comportamientos que facilitan la adhesión de los candidatos a situaciones de exigencia laboral, trabajo en equipo y cómo, desde las características de personalidad de cada uno y metodologías de trabajo, podrían complementarse para obtener un resultado común.

- Adaptabilidad: entornos que lleven a identificar en los candidatos, de qué manera pueden sacar provecho de sus fortalezas, para generar un valor agregado, respecto a los demás participantes, sin necesidad de opacar las habilidades de sus compañeros. 

Algunos tips que te pueden ayudar

- Ser puntual es imprescindible porque esto muestra tu responsabilidad e interés en el trabajo

- Escucha, es esencial estar atento a las preguntas, opiniones y aportes del selector y del resto de los participantes

- Pregunta, nunca dudes en preguntar lo que no entiendas, esto demuestra interés en el proceso.

- Aportá es importante que sumes a la conversación de manera coherente sumando y complementando al equipo.

- Relacionate con todo, que se vea tu capacidad para tratar con diferentes perfiles aún en los casos que sean tu competencia.

- Preparate, es indispensable que conozcas de la empresa y que estés preparado para contar tu c.v. con precisión y firmeza.

- No opaques a otro, pero mostrá lo que vales, es indispensable ser receptivo, servicial y humilde.

  

Valeria Cividini

Coach organizacional - LINKNEA