Logo Lalala News
 
Lunes 25 de Septiembre de 2017 19:28
 
 
 
 
 

Lo nuevo en Facebook: podés comentar con GIFs

 
2017 - jun - 16
|
Tecno
|
 

La red social se sigue actualizando.

 
 
 
 

Facebook no quiere dejar puntada sin hilo. De hecho, a pesar de que la red social está sufriendo cierta desaceleración en el crecimiento de los usuarios, pese a las increíbles cifras que ha venido presentado estos últimos años, la compañía no deja de sacar novedades para su plataforma social clásica. Y es que la mayoría de novedades más recientes se las ha llevado Instagram ahora que parece la niña de los ojos de todo el mundo, habiendo superado a Snapchat en su propio terreno y habiéndose convertido en una de las redes sociales preferida por los adolescentes.

No obstante, Facebook no se olvida de la red social que les hizo convertirse en lo que son hoy. De hecho, recientemente llevó también las historias efímeras a la red social desde su aplicación móvil y cargó las funciones fotográficas de la app con un componente social, tanto público como privado, para aumentar el engagement de los usuarios. Y ahora quiere dar nuevas funcionalidades a los comentarios con la intención de que los usuarios sigan utilizando esta función en las publicaciones de la red.

La idea, como no podía ser de otra forma, y celebrando el 30 aniversario del nacimiento del GIF, va directamente enfocada al público más joven: aumentar la interacción en los comentarios en la red social permitiendo a los usuarios insertar GIFs directamente en los comentarios de las publicaciones como si fueran conversaciones integradas, sin necesidad de acudir fuera de la red social para recabar esos GIFs.

Y es que la compañía ha integrado GIPHY directamente en la sección de comentarios de cualquier publicación de forma nativa. A partir de ahora, los usuarios podrán seguir conversaciones y publicar nuevos comentarios mediante GIFs solo pulsando en el campo de comentarios el botón GIFs, valga la redundancia, permitiendo buscar la imagen que queremos sin salir de la red social ni del campo comentarios.

La función ya está disponible para todos de forma global.

 

Fuente: Hipertextual