Logo Lalala News
 
Lunes 11 de Diciembre de 2017 04:41
 
 
 
 
 

Claves para organizar(nos) en el tiempo

 
2017 - mayo - 24
|
Psicología
|
 

Por Licenciada Lucía Príncipi.

 
 
 
 

¿No tenés tiempo para estudiar?

¿Cuando te proponés sentarte a leer te quedás dormidx y no entendés nada de lo que estás haciendo?

¿Tenés ganas de empezar alguna actividad extra pero no tenés tiempo para dedicarle a eso?

¿Se te pasan los días sin hacer lo que te habías planteado?

¿Crees que no vas a poder o que tal vez eso que tanto te gusta no es para vos?

*

Vivimos acelerados, corremos de un lado para el otro, tenemos ganas de hacer mil cosas pero nunca encontramos el momento o porque es muy lejos, o porque me da "no sé qué", o porque creemos que no tenemos tiempo.

En el artículo de hoy, quiero dejarte algunas herramientas que podés empezar a pensar y a implementar para hacer todas esas actividades y proyectos que querés sumar a tu vida.

 

- Establecer prioridades: hacete una lista de tareas, te va a ayudar a establecer realmente qué es y qué no es una prioridad y también a liberar tu mente. Tan sencillo y tan útil que, cuando lo empieces a hacer, no vas a entender por qué no lo implementaste antes.

- Asignale un tiempo determinado a cada tarea: una buena forma, es que pongas una alarma que determine que se terminó el tiempo para lo que estabas haciendo y que es momento de hacer otra cosa.

- Date cuenta de tus propios ritmos de actividad: no todxs rendimos de la misma manera a la mañana, a la tarde o a la noche. Observate, tomá conciencia de tu propia energía, tu concentración no es la misma en todo momento. Entonces, utilizá esto para aumentar tu productividad.

- Aprendé a decir que no: es necesario identificar qué es aquello que está irrumpiendo en nuestra actividad.

 

Empezar a organizar bien tu tiempo te va a ayudar disfrutar más de otras actividades como salir con tus amigos, ver a tu familia, disfrutar del tiempo libre; te va a ayudar a vivir más tranquilx, más relajadx y con menos estrés.

 

El estrés es un factor negativo en relación a la autoconfianza y automotivación. 

 

Lu Príncipi.

Licenciada en Psicología

Blog: http://luprincipi.wixsite.com/yoando

luprincipi@hotmail.com