Logo Lalala News
 
Martes 13 de Noviembre de 2018 13:24
 
 
 
 
Ni una menos
 

Sentencia histórica: 20 años por golpear e intentar asesinar a su esposa

 
2016 - oct - 29
|
Policiales
|
 

El juez Franco Fiumara decidió la condena que apresó a Sergio Felok por violencia de género.

 
 
 
 

El histórico fallo condena a Sergio Ferok a 20 años de reclusión perpetua por tentativa de femicidio en concurso real por amenazas.

En declaraciones al canal de noticias TN, el juez Franco Fiumara aseguró: "Nosotros pensamos en la dignidad humana. Nunca se puede permitir agredir y eso es lo que hace la calificación de género".

"Cuando uno ve una película no puede mirar solo el inicio y el final. Y justamente lo que hace la violencia de género es toda la escenificación: la cosificación de la víctima. Ella era un objeto, no era una mujer, esto se formó en base a todas las violencias que iba describiendo", explicó el juez.

Cuando el acusado recupere su libertad, el letrado asegurò: "Hay que buscar algún medio legislativo que autorice que esta persona tenga una pulcera para tenerlo controlado".

 
 

Los jueces responsables del fallo son Franco Fiumara, Nicolás Grappasonno y Gerardo Clemente Gayol del Tribunal en lo Criminal nº 4 de La Matanza.

EL CASO

El 28 de mayo de 2015 Feiok le pegó y quiso prender fuego a Romina Fabaro, quien estaba embarazada de ocho semanas. Primero tiró nafta en el colchón de la cama matrimonial y lo encendió. Después, le tiró a ella el resto del líquido inflamable.

En otra ocasiòn hasta llegó a desfigurarla por los golpes un día que ella tenía a su hijo en brazos.