Logo Lalala News
 
Lunes 11 de Diciembre de 2017 04:39
 
 
 
 
 

Kioscos saludables: una ley los creó hace 8 años, pero aún no fue reglamentada

 
2017 - jul - 05
|
Nutrición
|
 

Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta.

 
 
 
 

La Ley 26.396 “declara de interés nacional la prevención y control de los trastornos alimentarios”, y fue sancionada en 2008. Al año siguiente se le incorporó un artículo que decía que “los quioscos y demás establecimientos de expendio de alimentos dentro de los establecimientos escolares deberán ofrecer productos que integren una alimentación saludable y variada”. Sin embargo pasaron 8 años y aún no fue reglamentada.

De todas maneras algunas provincias y ciudades tienen sus regulaciones sobre quioscos y comedores saludables, Chaco es una de ellas.

Los quioscos básicos deben ofrecer a los chicos, frutas, yogures, barras de cereal, alfajores a base de arroz, frutas secas, semillas y agua mineralizada, entre otros.

El trabajo también debe de ser de los padres porque si un nene lleva dinero a la escuela, y no está acostumbrado a consumir en la casa frutas tampoco va a comprar fruta en el colegio. También es una buena opción que le armen la vianda en casa.

En los comedores del colegio los chicos aumentan de peso ya que allí no le miden la porción y les ofrecen algo ilimitado, muchas harinas e hidratos de carbono, sin verduras ni frutas.

 
 

Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

Nutricionista

MP 3.866