Logo Lalala News
 
Sábado 31 de Octubre de 2020 17:02
 
 
 
 
 

Intolerancia a la lactosa y algunos consejos

 
2017 - mar - 14
|
Nutrición
|
 

Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta.

 
 
 
 

La intolerancia a la lactosa es una alteración por la cual una persona no puede digerir la lactosa, el azúcar de la leche. Esto es ocasionado por la carencia de una enzima.

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa puede presentarse de la siguiente manera: hinchazón de estómago, gases y dolor abdominal.

Esta enzima se encuentra activada cuando el niño o el adulto consume habitualmente lácteos o derivados, pero cuando se deja de consumir por un tiempo, la misma enzima se va desactivando progresivamente y vemos la aparición de los síntomas.

Debido a que la sensibilidad a la lactosa puede variar ampliamente, aún sin ser completamente intolerante, la lactosa puede provocar problemas digestivos en personas que pudiendo procesar la lactosa, tengan cierto grado de intolerancia.

En el mercado actual de Resistencia sólo hay una leche reducida en lactosa (cartón amarillo), la cual es útil para personas que tengan una intolerancia de moderada a leve, y viene en diferentes sabores. También para estas personas son útiles los yogures que, generalmente, tienen menos lactosa que la leche y los quesos.

A mayor derivado lácteo, menor es el contenido de lactosa, por lo tanto serán bien tolerados.

Aunque estos productos son perfectamente adecuados para personas con mayor o menor grado de intolerancia a la lactosa, un factor a tener en cuenta es que contienen los demás componentes de la leche, lo cual hace que no sean aptos para personas con alergia a las proteínas de la leche de vaca.

 

 

Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

Nutricionista

MP 3.866