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Domingo 20 de Agosto de 2017 02:56
 
 
 
 
 

Almuerzo en la oficina: 5 consejos para que sea saludable y accesible

 
2017 - jul - 27
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Nutrición
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Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta.

 
 
 
 

Para evitar que nuestro sueldo se vaya en la alimentación y que el cuerpo lo resienta, compartimos algunos trucos para lograr comer mejor en el trabajo.

 

1. Comé entre las comidas (colaciones). Entre el desayuno y el almuerzo pueden pasar más de seis horas y para el momento de decidir qué comer, tenemos demasiada hambre y elegimos más por impulso que por necesidad nutricional.

Si mantenemos una ingesta constante de alimentos cada tres o cuatro horas, podremos comer tranquilamente a la hora del almuerzo algo ligero, saludable y no costoso, porque sabemos que volveremos a comer dentro de poco y no pensar que cenaremos recién dentro de seis o siete horas.

La "comida entre comidas" debe ser una cantidad moderada y fácil de transportar: una fruta, nueces, una barra energética, un helado de yogurt, una feta de queso.

2. Planeá tu comida del día siguiente. Prepará una porción más a la noche y preparate un tupper para el trabajo. Si estás acostumbradx a salir a comer en el almuerzo, hablá con tus compañeros de trabajo y planeen a qué lugar irán. De esa forma podés decidir con anticipación qué desayunar, qué colaciones llevar al trabajo y también qué vas a cenar en casa.

3. Buscá las ensaladas. Una buena ensalada no solo es rica, también puede ser muy nutritiva. En algunos restaurantes o lugares de comida rápida hay opciones de ensalada. Asegurate de ponerle algún tipo de proteína (vegetal o animal) y controlate con los aderezos.

4. Llevá envases con comida casera. Es la única que sabemos exactamente de dónde proviene, podemos controlar la cantidad de los ingredientes, el sabor y el tipo de comida. Aparentemente lleva más tiempo en casa prepararla pero si te organizás, podés dejar algunas porciones de comidas caseras en el freezer y sacarlas el día anterior.

 
 

Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

Nutricionista

MP 3.866

 
 
 

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