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Sábado 18 de Noviembre de 2017 06:58
 
 
 
 
 

¿Hambre real o hambre mental?: sugerencias para combatir la ansiedad

 
2017 - ago - 22
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Nutrición
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Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta.

 
 
 
 

La ansiedad es la principal emoción que nos lleva a comer sin sentir hambre verdadero.

Los alimentos nos dan una rica cuota de placer, pero ésta se convierte en un problema cuando nos acostumbramos a utilizarla para sobrellevar o evitar estados emocionales intensos.

 

Aquí, algunas sugerencias para evitar la ansiedad o identificarla:

-Tener intención de cambiar. Este es siempre el punto de partida.

-Armarnos de un lugar libre de tentaciones. "Mente que no ve, mente que no se entera”. Principalmente los lugares donde más estamos, nuestra casa o lugar de trabajo.

-Observar la propia reactividad del comportamiento que nos lleva a comer de esta manera (carga de pensamientos, emociones y sensaciones físicas que rigen la conducta).

-Generar momentos de pausa, nos damos la posibilidad de observar y desactivar la intensidad de la emoción, lo cual nos permitirá responder de una manera más adecuada a lo que la situación requiera, sin comida.

-Reconectar y volver a vincularse “de manera simple” con las señales fisiológicas de hambre y de saciedad. Identificar las necesidades verdaderas (“¿tengo realmente hambre?”).

-Empezar a reconocer las verdaderas necesidades. Diferenciar hambre real del hambre emocional. “Aprender a manejar la ansiedad, para que la ansiedad deje de manejarte a vos”.

-Pedir ayuda a un profesional de la salud cuando nos damos cuenta de que lo necesitamos.

 

Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

Nutricionista

MP 3.866