Logo Lalala News
 
Jueves 04 de Junio de 2020 05:32
 
 
 
 
Nutrición
 

Vacaciones y las fiestas

 
2019 - dic - 27
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

¡Buen viernes para todos!

Se acerca fin de año y la principal duda que surge en el consultorio es: ¿qué hago en las fiestas? ¿Qué hago en las vacaciones?

Bueno, primero que nada: ¡disfrutar! Y no solo de la comida, los invito a que corran el foco de la comida, hay un montón de cosas más que disfrutar que solo lo que voy a comer.

Coman todo lo que les guste pero respetando su cuerpo, presten atención a cuando comen porque tienen verdaderamente ganas o solo están comiendo porque se lo pusieron enfrente.

No hace falta comer hasta que nos duela el estómago, no va ser la última vez en su vida que coman esa comida

Traten en lo posible de comer equilibrado dentro de sus posibilidades, que quiero decir con esto, no descuiden las proteínas, los carbohidratos, la fibra y las grasas de vista.

Generalmente en vacaciones comemos en mayor medida alimentos que tiene grasa y carbohidratos y se consume menor cantidad de proteínas. Ese conjunto puede hacernos perder un poco de masa muscular y ganar un poco de grasa. Coman sano siempre que tengan la posibilidad, no significa que porque estén de vacaciones tiene que desayunar papas fritas y gaseosa o merendar medio pan dulce, ¿no?

Espero que les sirvan estos pequeños consejos pero sepan que siempre todo se adecua a cada persona y es individual, por eso siempre consulten a un profesional ante cualquier duda.

¡Buen fin de semana y comienzo de años para todos!

 

Jose