Logo Lalala News
 
Jueves 22 de Junio de 2017 09:00
 
 
 
 
 

TECHO y una nueva colecta nacional

 
2017 - mayo - 05
|
Noticias
|
 

La ONG realizará su tradicional recaudación que luego es destinada a la construcción de casas para los que no tienen.

 
 
 
 

Este 6 y 7 de mayo, TECHO realizará la 11ª colecta nacional de la organización TECHO, donde 9.000 voluntarixs andarán por las calle de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Misiones, Corrientes y, por supuesto, Chaco.

En nuestra provincia, la colecta se realizará en Resistencia y Sáenz Peña.

Mediante la colecta, TECHO busca visibilizar la situación de más de 3 millones de personas que viven en asentamiento y recaudar fondos para poder seguir trabajando en el apoyo comunitario, mediante programas de oficios, emprendedores, viviendas de emergencia, apoyo escolar y proyectos de soluciones definitivas para el acceso a los servicios básicos e infraestructura.

"Los asentamientos en Argentina llevan, en promedio, más de 50 años sin respuestas integrales. Aún así, los vecinos y las vecinas se organizan y se movilizan constantemente para reivindicar sus derechos. Levantan sus voces, sin embargo muchas veces no son escuchados", señaló Carlos Durán, Director General de TECHO en Corrientes - Chaco.

En Resistencia, existen 166 asentamientos informales, donde el 83,1% no tiene acceso al agua potable, el 98,8% no posee cloacas y el 97% se encuentra conexión formal a la energía eléctrica.

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

Si no podés aportar en la colecta nacional, lo podés hacer en la página web (click ACÁ), también llamando al 0810-888-83246.

También lo podés hacer mediante la donación del vuelto en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país. La donación de vueltos es de forma directa a TECHO y la suma de todos los redondeos de vuelto son un aporte significativo para la organización.