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Miércoles 22 de Enero de 2020 15:17
 
 
 
 
Nutrición
 

Semillas

 
2020 - ene - 03
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Noticias
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¡Buen viernes para todos! ¡Deseo que hayan comenzado super bien el año!

Hoy vamos a hablar de las semillas ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son los beneficios de su consumo?

Los beneficios de cada una en particular dependiendo de que sea la semilla, las más comunes que encontramos en el mercado son: lino, chía, sésamo, girasol, zapallo, amapola, entre otras.

La gran mayoría de las semillas son ricas en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (grasas buenas, omegas), son fuente de fibras, proteínas, vitamina B, vitamina E, calcio, fósforo, potasio y hierro.

Su consumo habitual ayuda a prevenir enfermedades sobre todo cardiovasculares ya que por su contenido en grasas buenas ayuda a disminuir el colesterol total, el colesterol (LDL), los triglicéridos, y aumentar la cantidad de colesterol bueno (HDL).

Además, ayudan a regular el tránsito intestinal debido a su gran aporte de fibra, el cual también aporta saciedad a las comidas y por su forma pueden agregarse a infinidad de preparaciones.

¿Cómo puedo comenzar a incluirlas? En tartas, tostadas untadas, panes, ensaladas, granolas o yogur, en botella de agua, y todo lo que se te ocurra ya que son super prácticas para sumar a la alimentación, ¡no modifican en gran aspecto el sabor de las comidas y les aporta muchos nutrientes de calidad y necesarios!

¿Quiénes pueden consumirlas? Cualquier persona de todas las edades (niños también) siempre y cuando no tengan alguna patología que lo impida o una contraindicación.

Espero que les sirva esta información y recuerden ante cualquier duda siempre consulten a un profesional capacitado

¡Buen fin de semana para todos!

 

Jose