Logo Lalala News
 
Jueves 14 de Diciembre de 2017 12:04
 
 
 
 
 

Resistencia también pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado

 
2017 - ago - 11
|
Noticias
|
 

La capital chaqueña se sumó al reclamo nacional.

 
 
 
 

Diferentes movimientos sociales, además de organismos de Derechos Humanos y el acompañamiento de la ciudadanía en general, en Resistencia se llevó adelante una marcha pidiendo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez acompañando un reclamo de la comunidad mapuche.

La ciudad se sumó al pedido nacional, que tuvo como marcha principal la que se realizó en Plaza de Mayo, en Capital Federal, convocada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En Resistencia, la concentración inició cerca de las 18 en el Mástil Mayor, para luego partir y marchar alrededor de la Plaza 25 de Mayo con banderas que hacían alusión al tema.

El pedido de aparición de Santiago se dio en el día en que se encontraron cabellos y una soga en una camioneta de la gendarmería, en un operativo en el Escuadrón 35 de El Bolsón.

Santiago desapareció el pasado 1 de agosto, luego de un reclamo de tierras de la comunidad mapuche. Según testigos, quedó atrapado entre algunas ramas y ahí fue atrapado por la Gendarmería. En los registros de detenciones no está su nombre.