Logo Lalala News
 
Viernes 13 de Diciembre de 2019 04:38
 
 
 
 
 

Resistencia sustentable: se instalaron campanas de separación de residuos en plazas céntricas

 
2019 - ago - 08
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

El intendente Jorge Capitanich, supervisó hoy la instalación de las nuevas campanas de separación de residuos, que sustituyen a las islas ecológicas, que permitirán mejorar la clasificación de los mismos. Esto además reforzará el trabajo que lleva adelante el municipio en pos de lograr que Resistencia sea una ciudad sustentable.

Las campanas, las cuales son mucho más eficientes que los anteriores contenedores ya que son más ordenadas y limpias y permiten prácticamente un 100% de residuos reciclables, estarán ubicadas, en esta primera etapa en las plazas céntricas (España, 9 de Julio, 12 de Octubre y Belgrano, al momento de inaugurarse y en el predio de la Sociedad Rural durante la exposición de este fin de semana). Posteriormente, durante los meses de septiembre y octubre, se van a  programar nuevos lugares como el Parque Intercultural 2 de Febrero, el edificio municipal y la Terminal de Ómnibus.

“Estas acciones son las que viene generando el intendente desde el inicio de su gestión y que buscan que Resistencia sea una ciudad autosustentable”, dijo el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj quien estuvo acompañado del subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Nuñez.

Mencionó además que “los vecinos que hacen este trabajo de separación de residuos en sus casas, va a encontrar en la Plaza España y otras del centro, un lugar para poder depositarlos”. Dijo además que “esta es una tendencia que crece cada día más en la ciudad y lo único que debe hacer el vecino es separar los residuos secos de los orgánicos e inorgánicos.

Voloj destacó que estas acciones se suman al trabajo que hacen las cooperativas que se encargan de la tarea de separación de residuos, al canje sustentable y a la recolección diferenciada que realiza el municipio.

 

Beneficios de las campanas

Las campanas disminuyen la contaminación ambiental, promueven la economía social ya que la separación, clasificación y comercialización de estos residuos es realizada por distintas cooperativas, permitiéndoles una importante fuente de ingreso y además disminuyen los costos de mantenimiento.