Logo Lalala News
 
Domingo 23 de Febrero de 2020 22:29
 
 
 
 
Resaca Política
 

RESISTENCIA CUMPLE PERO NO FESTEJA

 
2020 - feb - 03
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

Existe una mala costumbre dentro de los manuales políticos que parecen exigir la falta de respuestas seguras en tiempos de conflictos. Esta ración de indeterminismo o, como decimos en la calle, “hacerse los giles”, se expuso de forma explícita este fin de semana último en Resistencia.

En contexto de un nuevo de un nuevo aniversario, la municipalidad planteó una agenda cargada de actividades culturales, deportivas, históricas y demás, donde el intendente se paseó, visitó lugares, inauguró intrascendentes plazoletas y tuvo tiempo de tomarse una cerveza artesanal, pero todavía no tuvo un momento de desocupación para atender los reclamos sociales que se le manifiestan últimamente de forma pública y privada para reducir el acelerado aumento de impuestos municipales o contemplar la suba desmedida en el pasaje de los colectivos.

Este desvío del foco en nimiedades genera no solo la incertidumbre de todos los vecinos, sino un cierto clima de rechazo que encauza la pérdida de imagen positiva en el amplio ganador de las últimas elecciones, porque mantener los ánimos apaciguados durante 48 horas no establece la calma permanente que necesita hoy la ciudad y sólo puede ser concebida con una profunda y clara comunicación de su principal mandatario.

Los tiempos son cortos y tiranos, si bien esta gestión es nueva comienza metiendo la pata para todos aquellos que extendieron un gran voto de confianza ante quien se postuló, nada más ni nada menos, que contra el candidato del electo gobernador, un compañero partidario.

Será momento de culminar los festejos y traducirlos en un poco de tranquilidad para todas las familias de la ciudad, achicando las angustias que se plantean constantemente y el desprestigio viralizado por mismos concejales que aducen constantes irregularidades en cada Sesión para otorgar aval a los planes impopulares ejecutados los últimos meses.

En tiempos de Gobernar Para Todos es preciso calibrar la mira en las determinaciones políticas, y más aún en la forma de comunicarlas. Si bien el impacto de las políticas  tienen peso propio, dar buenas explicaciones al respecto suele ser un camino que encauza cierta armonía y esperanza de quienes reciben los dolores más profundos de ellas, por caso contrario, no decir algo al respecto y sólo enfocarse en celebrar un día bajo contexto de presiones aparenta no ser lo mejor.

Dar tiempo es un camino necesario, por eso hasta ahora los reclamos demuestran una característica volátil, sin embargo es conveniente aportar que los ánimos de las personas conllevan un límite de paciencia, por lo cual estar desafiándola constantemente no es el mejor plan político que se puede establecer si la idea es afirmarse en el cargo y aspirar a una proyección futura.

Es momento de tomar las riendas nuevamente de la política más fina, esa que la gente espera genere bienestar y no preocupaciones como las expuestas en días anteriores. La fiesta terminó y con ella esperemos se haya ido la agenda de cuestiones irrelevantes, porque las esperanzas suelen ser lo último que se pierde cuando estamos sometidos a un régimen con tiempos cerrados, por lo tanto esperamos entre todos que llegue la hora de reperfilar las prioridades y encaminarlas hacia una cartera de decisiones benevolentes, no sólo de todo el aparato político que opera como oficialismo municipal, sino también de aquellos que se jactaron populistas frente a la oposición y hoy desde el Consejo solo aportan su cuota de desinterés social para promover las medidas doloras.

Javier Frangioli - @JaviFrangioli | Periodista