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Domingo 23 de Febrero de 2020 23:44
 
 
 
 
Nutrición
 

Pilares en nutrición deportiva

 
2020 - feb - 07
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Noticias
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Hoy voy a hablar sobre los principales pilares de los deportistas para optimizar su rendimiento y recuperar el desgaste producido por los entrenamientos y/o competencia.

Lo primero a tener en cuenta es:

- REHIDRATACION: fundamental en deportistas llegar bien hidratados al estímulo ya que un 2% de deshidratación ya puede comenzar a afectar el rendimiento. ¿Como lo logro? Comenzando a tomar agua desde que me despierto.

Recuperar los líquidos perdidos durante y luego de una competencia o entrenamiento: durante la competencia siempre que se pueda es lo recomendable tomar agua de a sorbos, si la actividad dura más de una hora se pueden sumar bebidas deportivas (depende cada persona y el deporte que se practica).

- RECARGAR: ¡¡fundamental recargar energía con HIDRATOS DE CARBONO!! En todas las comidas deben agregar una fuente de carbohidratos (papa, choclo, pastas, arroz, pan, avena, galletitas de agua, legumbres, etc.). Son nuestro combustible durante el entrenamiento y nos ayudan a cuidar y crear masa muscular.

- REPARAR: esto lo hacemos con PROTEINAS (carne, leche, yogur, queso magro, clara de huevo) fundamental para reparar las fibras musculares dañadas por el entrenamiento y para mantener y generar masa muscular. Debe haber 1 o 2 fuentes de este nutriente en todas las comidas del día.

- RELAJAR: por ultimo pero no menos importante, CUIDAR EL SUEÑO! Es imprescindible para una óptima recuperación que descansemos lo más que se pueda de un día al otro siendo lo óptimo 8 horas. El cuerpo lo necesita para recuperarse para el día siguiente y poder realizar todos los procesos metabólicos necesarios.

 

Espero que les haya servido esta información, sepan que son recomendaciones generales y que todo se adapta a cada paciente según sus condiciones. No duden en consultar a un Lic. En nutrición capacitado si son deportistas y quieren optimizar su rendimiento

 

Que tengan un excelente fin de semana                              

 

Jose