Logo Lalala News
 
Jueves 23 de Mayo de 2019 10:06
 
 
 
 
Desarrollo comunitario y urbanización
 

Municipio y TECHO firmaron convenio para la construcción de un salón comunitario en Los Aromitos

 
2019 - feb - 28
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

El intendente Jorge Capitanich rubricó este jueves un convenio de colaboración reciproca con la Asociación Civil TECHO para la construcción de un salón comunitario en el asentamiento Los Aromitos. Durante la jornada  la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos formalizó la entrega de 50 árboles y se fortalecieron acciones de inclusión para el desarrollo comunitario de las familias que viven en la zona norte de la ciudad.

El Centro Comunitario deberá ser construido en un plazo estimado de 180 días y será destinado a espacio  de encuentro entre vecinos y de fomento del desarrollo comunitario de familias del asentamiento Los Aromitos.

La comuna capitalina lleva adelante un programa de reordenamiento territorial y urbanización en Los Aromitos con el objetivo de mejorar sustancialmente las condiciones de hábitat de las familias de este sector de la ciudad

El subsecretario de Inclusión Social Hernán Knezovich  explicó que las diferentes áreas municipales realizaron múltiples trabajos como apertura de calles, zanjeos, desagües pluviales y limpieza integral para mejorar las condiciones de hábitat de las familias de este sector de la ciudad.

Desde el área social se impulsó  un fuerte programa de contención a través de la instalación de copeos y merenderos para brindar asistencia alimentaria a muchas familias del lugar.

Knezovich agregó que junto con la asociación civil Manos Abiertas se está impulsando el desarrollo de un Centro de Día para la contención y asistencia de las familias a través del voluntariado social.

En tanto, el municipio junto a TECHO ejecutaron durante el año pasado un total de 11 viviendas sociales.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana); Antonella Cracogna  responsable regional  de la Asociación Civil TECHO y vecinos de Los Aromitos.

 

Dialogo con vecinos

Después de la firma del convenio para la construcción del salón comunitario el jefe comunal recorrió el barrio y dialogó con los vecinos sobre el proceso de reordenamiento territorial y urbanización para que todas las familias puedan contar con sus terrenos en óptimas condiciones de hábitat.

En este encuentro los vecinos  solicitaron que se profundicen los trabajos para la limpieza, zanjeo y desmalezado de varios sectores, instalación de jirafas de iluminación, chapas, cobertores y módulos de mercaderías para 50 familias, refuerzos del copeo y  ripio.

 Durante la jornada los referentes del municipio  reiteraron la voluntad de fortalecer las políticas públicas que brinden amparo a los sectores de alta vulnerabilidad social, articulando y orientando - en éste caso, con TECHO - medidas atinentes a coordinar y organizar las actividades que despliegan los ciudadanos en el marco de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), procurando la mayor eficiencia y transparencia en el desarrollo de acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.