Logo Lalala News
 
Jueves 21 de Marzo de 2019 06:28
 
 
 
 
Nutrición
 

MITOS VS, REALIDAD DEL ESTILO DE VIDA SALUDABLE

 
2019 - feb - 22
|
Noticias
|
 

 
 
 
 

PARA BAJAR DE PESO ES NECESARIO EVITAR LOS CARBOHIDRATOS

¡¡¡FALSO!!! Para perder peso es necesario lograr un balance negativo de energía, es decir, gastar a través de la actividad física más calorías de las que ingerís. Para eso, tu alimentación debe ser variada y equilibrada, ¡por lo que debe contener hidratos de carbono, proteínas y grasas en cantidades adecuadas!! Para bajar de peso, NUNCA se debe excluir un grupo de alimento o nutriente determinado.

 

CONSUMIR HUEVOS AUMENTA EL COLESTEROL

¡¡¡FALSO!!! Las investigaciones han demostrado que la ingesta de hasta 1 huevo por día no tiene efecto negativo sobre el colesterol sanguíneo. El huevo es uno de los alimentos más nutritivos ya que contiene proteínas, vitaminas y minerales. ¡Incluí el huevo a tu alimentación que posee una gran cantidad de beneficios!

 

ES NECESARIO INCLUIR ACEITES A LA ALIMENTACIÓN EN FORMA DIARIA

¡¡¡VERDADERO!!! Los aceites de origen vegetal son indispensables para tu organismo porque aportan ácidos grasos que tu cuerpo no puede fabricar por sí solo. ¡OJO! A pesar de tratarse de un alimento de muy buena calidad, ¡siempre debes cuidar la cantidad y utilizarlo crudo!

 

ESTA PROHIBIDO COMER “COSAS RICAS” CUANDO QUIERO CUIDAR MI PESO

¡¡¡FALSO!!! Podés incluir tus alimentos preferidos a lo largo de la semana, ¡lo importante es cuidar la cantidad!

 

ES CONVENIENTE ELEGIR COMER PAN EN LUGAR DE GALLETITAS

¡¡¡VERDADERO!!! La mayoría de las galletitas contiene grasas saturadas y trans, que aumentan el colesterol “malo”, y disminuyen el colesterol “bueno”. En cambio, el pan no contiene este tipo de grasas.

 

ES MEJOR COMER DOS ALIMENTOS LIGHT QUE UNO COMÚN

¡¡¡FALSO!!! Si se sumaran las calorías que aportan dos alimentos light y se comparan con las que aporta uno común, probablemente la versión light tendría más calorías. Recordá que siempre es bueno comer sólo una unidad del alimento que se trate. ¡No porque sea light podés comer más!!!

 

¿Pudiste derribar algunos mitos?

¡¡¡¡Conversa con tu Nutricionista acerca de otros que te despierten interés!!!

 

Lic. en Nutrición Virginia Alegre – MP: 4677

Cel: 3624276225

Email: virginiaalegre06@gmail.com

Sanatorio Chaco – Brown 315