Logo Lalala News
 
Lunes 24 de Junio de 2019 16:25
 
 
 
 
 

MAÑANA COMIENZA LA FERIA FUTURO EN CORRIENTES

 
2019 - abr - 10
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

La segunda Feria Futuro del año, donde los jóvenes podrán conectarse con empresas y acceder a herramientas para su búsqueda laboral, tendrá lugar entre el jueves 11 y el viernes 12 de abril, de 11:00 a 18:00 horas, en el Club Juventus ubicado en Alfonsín 2940.

La segunda Feria Futuro del año, organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo y el Instituto Nacional de la Juventud, comenzará mañana en la ciudad de Corrientes. Allí, los jóvenes que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad para insertarse en el mercado laboral, podrán conectarse con empresas, acceder a oportunidades de formación profesional, y recibir asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

La Feria contará con un área especialmente destinada para que expertos en Recursos Humanos asesoren a los participantes en el armado de su CV y los orienten en su preparación para la búsqueda laboral.

Además, ambas jornadas ofrecerán talleres sobre habilidades como negociación, oratoria y estrategias de búsqueda laboral; y cursos introductorios en oficios y sectores de la economía como turismo, gastronomía, hotelería y software.

Los asistentes interesados en desarrollar sus propios proyectos podrán participar de charlas dictadas en primera persona por emprendedores y especialistas, y existirá un área dedicada a abordar las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2019 se realizaron 14 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Tucumán y Lanús) que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas, motivaciones y cursos. Este año, la primera Feria Futuro tuvo lugar en la ciudad de Mendoza, donde asistieron más de 7500 jóvenes.