Logo Lalala News
 
Jueves 14 de Noviembre de 2019 23:11
 
 
 
 
Comunicación Eficaz
 

Los eventos y la comunicación

 
2019 - oct - 22
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

Hay maneras y maneras de comunicar. Existen formas tradicionales como los folletos, los carteles en vía pública, etc.; y también más modernas como por ejemplo, las redes sociales. Pero, ¿alguna vez pensaste en un evento como herramienta de comunicación?...

Desde hace tiempo y en la actualidad, cientos de empresas utilizan los eventos para transmitir mensajes a su público objetivo, ya que buscan crear en el asistente una experiencia única y una vivencia emocional que lo vincule con la marca. Se dirigen a un público que tenga la necesidad de implicarse, sentir y relacionarse en situaciones en vivo.

Para que esta herramienta resulte de la manera esperada, debemos tener en cuenta que todo lo que hagamos transmitirá una serie de mensajes, por lo cual es preciso prestar especial atención a la planificación, monitoreo, y posterior evaluación del evento. No solo la temática será lo que llamará la atención del público, sino también cada factor que intervenga en esa actividad, como ser: la decoración, la iluminación, el programa, el timing o tiempo en que se desarrollan los momentos ese día, la imagen, identidad, y cada uno de los detalles que deben encontrarse en directo lineamiento con la marca y sus objetivos.

Los eventos como herramienta de comunicación, son sumamente importantes, tanto en las empresas como en emprendimientos independientes, ya que son una herramienta excepcional para difundir las marcas, y para vincularse de una manera más presencial y cercana con los clientes actuales, tanto como con los potenciales. El secreto está en saber aprovechar esta nueva forma de comunicarnos y utilizarla a nuestro favor.

María Celeste Saenz

Lic. En Relaciones Públicas