Logo Lalala News
 
Sábado 23 de Febrero de 2019 22:27
 
 
 
 
 

Se aprobó la nueva Ley de Ministerios que propuso Peppo

 
2015 - dic - 02
|
Noticias
|
 

Antes de asumir como mandatario provincial, envió un proyecto a la Cámara de Diputados con algunas modificaciones en el gabinete.

 
 
 
 

El gobernador electo propuso modificar la Ley de Ministerios para su gestión y, de la mano de los diputados Elda Pértile, Raúl Acosta, Juan José Bergia y Ricardo Sánchez, el 1 de diciembre ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley N° 3797.

La propuesta de Peppo es que el Ejecutivo esté conformado por 11 ministerios, que son los siguientes: Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Infraestructura y Servicios Públicos; Desarrollo Social; Producción; Salud Pública; Hacienda y Finanzas Públicas; Industria, Comercio y Servicios; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica; y Seguridad Pública.

Entre los cambios que se pueden rescatar se encuentra el cambio de nombre del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad pasará a llamarse Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. Se suprimió "Seguridad" teniendo en cuenta que esa era una Subsecretaría dependiente de esa cartera, la cual ahora elevó su rango a Ministerio.

El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo será el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. Por su parte, Planificación y Ambiente cambiará su nombre a Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica. Desarrollo Urbano y Territorial cambiará a Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Se mantienen los ministerios de Salud Pública; Hacienda y finanzas públicas; Producción; Infraestructura y Servicios Públicos; Educación, Cultura Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

NUEVAS SECRETARÍAS

Hasta el momento, el Ejecutivo cuenta con tres Secretarías –Secretaría de Gobierno, Secretaría de Derechos Humanos y Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción-, pero con el proyecto se crearán otras tres.

La Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se convertirá en la Secretaría de transporte. La Subsecretaría de Empleo, parte del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, será la Secretaría de Empleo y Trabajo. Por último, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, pasará a ser la Secretaría de Municipios y Ciudades.

Además, la Secretaría de Gobierno pasará a llamarse Secretaría de Gobierno y Coordinación.

Cabe destacar que quien sea nombrado en la Secretaría de Gobierno y Coordinación tendrá jerarquía de Ministro. Entre sus competencias se encuentra la coordinación con cada ministro de los objetivos y políticas públicas que se llevarán a cabo en cada área, entre otras cosas.

Peppo mete mano.