Logo Lalala News
 
Lunes 25 de Septiembre de 2017 19:29
 
 
 
 
 

La Justicia ordenó reincorporar a los despedidos de PepsiCo

 
2017 - jul - 14
|
Noticias
|
 

La Justicia laboral pidió la reincorporación de los 600 empleados despedidos, ya que considera que la multinacional no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis.

 
 
 
 

Después de la brutal represión por parte de la Policía Bonaerense con el objetivo de desalojar la planta situada en Vicente López, la Sala VI de la Cámara de Trabajo ordenó la restitución de los trabajadores despedidos.

Los camaristas Luis Rafaghelli y Néstor Rodríguez Brunengo, fallaron a favor de los operarios y afirmaron que “no surgen elementos de que el procedimiento de crisis haya concluido” y que tampoco “hay notificación de la empresa en tal sentido”. Asimismo, argumentan que los trabajadores accionantes tienen derecho a mantener su relación de trabajo y ordena a PepsiCo que explicite las medidas para atenuar o superar la crisis por la que, según la compañía, deben relocalizar la planta. 

No es la primera vez que el juez Rafaghelli se expide en favor de los empleados cesanteados. Cuando el Poder Ejecutivo decidió disolver el AFSCA, el magistrado pidió la reinstalación de nueve empleados a través de una medida cautela, pero el Gobierno Nacional exigió un juicio político contra Rafaghelli, una medida que fue criticada fuertemente por colegas y gremios.

Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores, explica el fallo favorable de los camaristas.