Logo Lalala News
 
Miércoles 18 de Septiembre de 2019 11:29
 
 
 
 
 

La FECHACO Joven convoca al 1º Foro Regional de la Empresa Familiar

 
2019 - ago - 21
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

La presidente de la FECHACO Joven, María Jesús Rambaudi encabezó esta mañana una conferencia de prensa para anunciar el 1º Foro Regional de la Empresa Familiar que llevarán adelante junto a la Fundación Instituto de Mediación (FIME), CAME Joven (Rama Juvenil de la Confederación Económica del Chaco) y el Instituto Argentino de la Empresa Familiar (I.A.D.E.F).

El evento tendrá lugar este sábado 24 de agosto, a las 8.30, en el edificio de la Cámara de Comercio de Resistencia, sito en Juan Domingo Perón 111, 3º piso.

“Es muy importante para nuestra entidad porque tiene una dinámica interactiva que contará con paneles de distintas empresas que darán testimonios exitosos”, aseguró la dirigente.

“El Foro convocará a disertantes con amplia experiencia de Buenos Aires y Paraguay para moderar paneles con empresarios locales que, desde su experiencia, van a nutrir a los participantes de herramientas para gestionar el cambio y la continuidad de familia, la gestión de la empresa y la propiedad en armonía”, puntualizó Rambaudi.

LOS PANELISTAS

Sobre los disertantes invitados al foro, la joven empresaria indicó: “Nos va a acompañar Marcelo Codas de Paraguay quien es presidente de Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (ILAEF); Lilian Vargas, delegada en Chaco del Instituto Argentino de Empresa Familiar (IAEF), y Natalia Christensen también de la IAEF, todos ellos expertos, consultores, formadores de consultores a nivel internacional de empresa de familia”.

“De la mano de ellos, vamos a escuchar las experiencias de empresarios conocidos, socios de cámaras de comercio y miembros de la Federación en sus roles de fundadores, como es el caso del primer panel ‘Yo, el fundador’, en el que participarán de la vecina provincia de Corrientes Lucía Avancini, fundadora del Colegio Yapeyú; y Rubén Sinat, fundador de Sinat Inmobiliaria; que van a contar desde la óptica de un emprendedor desde cero cómo han podido crear pymes realmente exitosas y sustentables en el tiempo”, destacó Rambaudi.

En tanto en el segundo penal ´Generaciones Herederas, comunicarán sus experiencias Matías Brugnoli del Grupo Brugnoli; Ernesto Scaglia del Litoral Inmobiliaria; y Mauro Vargas de Derka y Vargas S.A. Por otro lado, en el tercer penal de Mujeres de la Familia en la Empresa, disertarán Marisa Carinelli de Sucesión Atilio Carinelli; María Eugenia López de López Hermanos Bicicletería y Vanesa Kohn de Supermercado El Arriero.

Participaron de la rueda de prensa, además de la titular de FECHACO Joven, la vicepresidente segunda de la entidad y representante de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco, Alicia Gamarra; el vicepresidente primero de dicha institución y referente de la Cámara de Empresarios y Profesionales Cristianos del Chaco, Alexis Sánchez, y Mariela González por parte de la comisión juvenil por la Cámara de Comercio de Resistencia.