Logo Lalala News
 
Jueves 19 de Octubre de 2017 09:58
 
 
 
 
 

Juan Carlos Goya sobre Manader: "Este es un hombre condenado y va a ser condenado nuevamente en el Caso Caballero II"

 
2017 - ago - 11
|
Noticias
|
 

En el marco de una conferencia de prensa por el caso de Santiago Maldonado, el secretario de Derechos Humanos se refirió al genocida suelto.

 
 
 
 

Se conoció que el genocida Gabino Manader (suboficial mayor) está caminando tranquilamente por las calles de Resistencia. Tranquila e impunemente.

Manader está imputado en la Causa Caballero II y es acusado de diferentes torturas en la época de la última dictadura militar, como ser desapariciones forzadas, violaciones y torturas.

A este hecho se refirió el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, y dijo que "nosotros estamos pidiendo que se revea la situación procesal de cumplimiento de la pena. Este es un hombre condenado y va a ser condenado nuevamente en el Caso Caballero II. Así que nosotros estamos pidiendo de forma insistente que esta persona vuelva al recinto carcelario desde donde no tuvo que haber salido nunca".

El pedido debe ser acompañado por una fuerte intervención estatal y acompañamiento, haciendo fuerza para que estas personas, de las más oscuras de la historia, estén donde tengan que estar.

"La Justicia, en una actitud que consideramos corporativa de defensa del juez Iglesias (integrante del Tribunal que lo juzga), ha convalidado su prisión domiciliaria y me parece que esto es perverso, porque ésta persona se encuentra en perfecto estado de salud. Es un genocida emblemático en la provincia del Chaco y debe volver a la cárcel como estipulan las leyes y los convenios internacionales", finalizó Goya, haciendo hincapié en la intervención judicial, y haciéndonos acordar a aquellxs civiles que también aportaron su parte en la dictadura.

Sobre Manader pesa una pena de 25 años de prisión por "tormentos agravados por la situación de perseguidos políticos de las víctimas", en el marco de la Causa Caballero I

Por los 30.000 desaparecidos, debemos seguir gritando Nunca Más y pidiendo cárcel común a los genocidas.

*Foto: Manader, de brazos cruzados en uno de los juicios