Logo Lalala News
 
Jueves 14 de Noviembre de 2019 23:44
 
 
 
 
 

Integral VS. Blanco

 
2019 - nov - 08
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

¡Buen viernes para todos!

¿¿Hoy les quiero hablar sobre una duda que les surge a muchos en el consultorio, cual es la diferencia entre lo integral y lo blanco??

Bueno primero que nada tenemos que distinguir entre “integral” y con “salvado”

El grano de cualquier cereal tiene en la parte interior el almidón y en la parte externa la cáscara que está compuesta principalmente por fibra, vitaminas y minerales a lo cual llamamos salvado.

Integral significa que al alimento lo hicieron con harina integral, es decir, una harina que se obtiene de la molienda del grano entero o con varias partes del mismo (ya sea trigo, maíz, arroz, avena, etc.).

De o con “salvado” significa que el alimento se realizó con harina blanca o integral pero le agregaron el salvado de algún cereal, es decir, solo la parte de la fibra.

La principal diferencia entre los productos integrales o con salvado y los blancos es que los blancos generalmente contienen solo carbohidratos y algunos nutrientes agregados por la industria, y los integrales aportan además de carbohidratos también fibra y vitaminas y minerales.

Además suelen ser menos procesados estos alimentos, con menos agregado de aditivos y conservantes lo cual es mejor para nuestra salud.

Por otro lado, la fibra va a ayudar a que nos mantengamos más saciados y contribuye al funcionamiento normal del tránsito intestinal.

¡Espero que les sirva esta información y que tengan un hermoso fin de semana!

Jose

 

Josefina García - Lic. en Nutrición

French 561 - 3794803586

Resistencia - Chaco