Logo Lalala News
 
Jueves 23 de Mayo de 2019 10:41
 
 
 
 
 

Impulsan apoyo escolar en Centros Comunitarios Municipales y sedes barriales

 
2019 - feb - 18
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

Con el objetivo puesto en evitar la deserción escolar y brindar respaldo y contención a niños, adolescentes y jóvenes, el intendente Jorge Capitanich y representantes del sector educativo mantuvieron una reunión para diagramar e impulsar mecanismos de clases de apoyo escolar en los 15 centros comunitarios municipales de Resistencia. Del mismo modo, la propuesta se desarrollará en otras sedes barriales distribuidas en diferentes sectores de la capital chaqueña, incluso en casas de vecinos.

“Estamos trabajando junto a institutos terciarios, el Ministerio de Educación y posiblemente también con Universidades para generar condiciones de una estrategia de apoyo en el sistema educativo, para tener apoyatura escolar en los 15 Centros Comunitarios Municipales (CCM) así como otras sedes barriales, incluso sumando acciones que se puedan realizar desde el Municipio en casa de vecinos”, señaló el jefe comunal. De la reunión participaron el rector del Instituto San Fernando Rey, Guillermo Brignardello; el coordinador del área social de la comuna capitalina, Facundo Kalin; y referentes del sector educativo secundario y terciario, entre ellos el mencionado instituto así como el Sarmiento y otros.

“El objetivo es generar una plataforma de apoyo con el Municipio y el Ministerio de Educación, para lo cual ya hemos hablado con la ministra Marcela Mosqueda. En este caso, estamos coordinando el abordaje, incluso han participado de la reunión especialistas de otras áreas y de otros institutos terciarios, con el objeto de facilitar mecanismo y estrategias que nos permitan tener desde marzo en adelante una capacidad de esfuerzos colectivos para mejorar el apoyo educativo para niñas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, agregó Capitanich.

La iniciativa de las clases de apoyo se da en el marco del trabajado articulado del Municipio con las comisione vecinales. “Junto a las 300 comisiones hemos diseñado un plan de trabajo que contiene 15 puntos, entre ellos los programas de gestión de riesgo ambiental, otros de apoyo escolar hasta educación vial, educación sexual integral, prevención de embarazos adolescentes y educación ambiental, es decir múltiples acciones con el objeto de lanzar esto con una gran impronta y fuerza desde el próximo 10 de marzo”, recordó el jefe comunal.

 

“Multiplicar el trabajo”

A su turno, el rector Guillermo Brignardello destacó la iniciativa. “Para nosotros es multiplicar el trabajo que venimos haciendo habitualmente, en este caso brindando una herramienta para poder brindar un servicio a la comunidad”, señaló.

Por último, aseguró que “en nuestro sector contamos con el recurso humano necesario y preparado para esta iniciativa”. “Tal es así, que vamos a acompañar y a aportar para esta iniciativa que realmente tiene un fuerte impacto social en la comunidad en general, en este caso, para lograr que los chicos logren progresar a través del estudio”, finalizó.