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Domingo 31 de Mayo de 2020 04:16
 
 
 
 
Nutrición
 

Frutos secos y desecados

 
2020 - feb - 21
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Noticias
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¡Buen día! Buen viernes para todos

Hoy vamos a hablar de los frutos secos y desecados, alimentos que tomaron mayor protagonismo en estos últimos años

Primero que nada, vamos a diferenciarlos:

Los frutos secos son: almendras, nueces, maní, avellanas, castañas. Aportan principalmente grasas buenas, proteínas (sobre todo para veganos quienes solo obtienen proteína de origen vegetal) y fibras a nuestra alimentación. Son altos en calorías, pero una buena fuente de omega 3, minerales como el calcio, hierro, zinc, entre otros.

Las frutas desecadas son: aquellas que originalmente son frutas y sufrieron un proceso de deshidratación, como, por ejemplo: pasas de uva, banana deshidratada, manzana en cubos, orejones de durazno, ciruelas desecadas, etc. Estas con principalmente fuente de hidratos de carbono y de fibra. Tienen generalmente alto contenido de azúcar ya que al deshidratar la propia fruta, su contenido natural de azúcar se concentra.

Por eso, es muy importante distinguirlos y saber que si bien podemos consumirlos mezclados, nos aportan nutrientes totalmente diferente, entonces, depende que le hace falta a mi comida (proteínas, grasas o hidratos de carbono) puedo seleccionarlos de manera inteligente.

Espero que les sirva esta información y que tengan un excelente fin de semana

 

Jose

Josefina García - Lic. en Nutrición

French 561 - 3794803586

Resistencia - Chaco