Logo Lalala News
 
Jueves 14 de Noviembre de 2019 22:57
 
 
 
 
 

El vecino como protagonista en su barrio

 
2019 - oct - 22
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

Leandro Zdero, candidato a Intendente de Resistencia, fue invitado por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE) para interiorizarse sobre el programa de la "Experiencia Medellín", que será implementado y articulado en el Barrio Ongay de la ciudad de Corrientes.

Este Programa de Desarrollo Cultural para la Convivencia y la Inclusión tiene como objetivo la implementación de un Plan de Desarrollo Social desde y por la Cultura. En este sentido Zdero manifestó: "Básicamente es un trabajo articulado, es una experiencia cultural de Medellín llevado al barrio Ongay en Corrientes a través de la Facultad de Artes, en un trabajo interdisciplinario, que abordará la resolución de las problemáticas del barrio a través de la cultura y me entusiasmó este proyecto, es sumamente importante lo que están haciendo".

Lo vamos a replicar en Resistencia

Zdero se mostró muy interesado en la experiencia Medellín y en la tarea que desarrolló la Facultad de Artes para poder replicarlo también en los barrios de Resistencia. "Mi desafío para cuando sea Intendente es articular con las experiencias de otras ciudades del mundo, porque son importantes y han recuperado el sentido de pertenencia. El ciudadano debe ser protagonista de su espacio, del barrio donde vive y creo que con la Facultad de Arte, con la UNNE, y otras instituciones vamos a poder hacer un trabajo interdisciplinario en favor de los barrios".

Sumaremos a todas las instituciones

La Facultad de Arte de la Unne ha desarrollado esta experiencia impecable de Medellín conocida como "la ciudad de la eterna primavera" para trasladarla también a Resistencia y recuperar el sentido de pertenencia. "Soy un defensor de la extensión universitaria y de la Universidad que aporta mucho, porque desde la Municipalidad no vamos a poder solos. Vamos a articular con todas las instituciones para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", finalizó Zdero.-